10 Beneficios de una Consejería para Fortalecer tu Relación

Muchas parejas en la actualidad tienen claro que podrían necesitar un poco de ayuda en sus relaciónes de matrimonio cuando la tensión en la relación es alta y de alguna forma existe discusiones constantes.

Luis Luna
Luis Luna
8 de May · 750 palabras.
x

🕘 Resumen

La terapia de pareja es muy útil para aquellas parejas que tienen problemas en su matrimonio, ya sea por discusiones constantes o por sentir que están creciendo por separado. En la terapia se aprenden habilidades para interactuar con la pareja de forma más saludable y efectiva. Muchas parejas no tuvieron modelos adecuados de relaciones en su hogar o no aprendieron habilidades para construir un buen matrimonio, por lo que la terapia puede ser una oportunidad para aprender nuevas habilidades y mejorar la relación. Se pueden aprender técnicas para llevar una discusión hasta que se resuelva de forma saludable, sin insultos ni gritos, y para discutir los problemas de la relación de forma productiva. También se puede aprender a dar y recibir amor de la pareja de manera efectiva. La terapia de pareja puede ser una buena opción para aquellas parejas que desean mejorar su matrimonio y evitar que el resentimiento y la distancia afecten su relación.
Muchas parejas en la actualidad tienen claro que podrían necesitar un poco de ayuda en sus relaciónes de matrimonio cuando la tensión en la relación es alta y de alguna forma existe discusiones constantes.

Otras parejas sienten que en la relación no tienen mucho conflicto, cosas sin importancia, pero en verdad no son felices y sienten como que la relación crece por separados. Estos dos tipos de parejas sin duda se pueden beneficiar con una consejería en relaciones de pareja.

La consejeria para fortalecer tu relación…

Se aprende cómo interactuar con nuestra pareja de toda la vida, por lo general la forma en que vimos las relaciones en los hogares que crecimos.

Muchos de no tuvimos modelos ejemplares y no aprendimos habilidades para construir un buen matrimonio en la escuela, es por eso que la mayoría de los matrimonios tienen su base en la amor, las parejas se tienen el uno al otro para llevarlas a cabo.

Cuando la fase de luna de miel, de felicidad, de locura se desvanece, la mayoría aprende el resto por ensayo y error y, a veces se pueden hacer mucho daño.

Una ventaja importante de hacer terapia de pareja es la instrucción en nuevas habilidades, entrenamiento de nuevas habilidades para reparar y mejorar tu matrimonio. Entonces, ¿qué habilidades puedes aprender?

1. ¿Cómo llevar una discusión antes de que se salga de tus manos?. Con mucha frecuencia las parejas intensifican la conversación hasta que se transforma en gritos e insultos, y ambos terminan heriendose. Cada vez que esto sucede, se construye el resentimiento y la distancia empieza a crecer.

2. La diferencia entre la pelea sucia y resolver un conflicto de una forma saludable y la capacidad de entrenarte a practicar y aprender.

3. Aprender a discutir los problemas de tu relación sin que se transforme en una pelea. De echo puedes aprender cómo hacer esto en tu oficina, practicarla en tu casa y aprender de las correcciones, si las conversaciones no van tan bien como estaba previsto.

4. Aprender cada pareja a recibir amor y formas de dar amor o construir “almacenamiento de amor” en “momentos emocionales” de cada uno. Este proceso te ayuda a crear nuevamente el amor en tu matrimonio.

Habilidades que puedes obtener para fortalecer tu relación

5. Comprender cómo nos conectamos emocionalmente el uno al otro y cómo hacer crecer un vínculo más profundo de amor y armonia más satisfactoria con los demás.

6. Negociar las diferencias que existe en la relación sobre el sexo, la paternidad, el dinero y el estilo de vida que en ese momento se esta llevando.

7. Aprender a colaborar con tu esposo para que puedas hacer de tu hogar un refugio seguro de apoyo mutuo y disminuir el “botón de los problems” que los cónyuges tienen entre sí.

8. Formas de hacer las reparaciones necesarias en la relación de pareja y volver a conectarse cuando las cosas se ponen color de hormiga.

9. Desarrollar y practicar habilidades de comunicarse que les permitan a cada uno de ustedes ser escuchado y entendido aunque no necesariamente estar de acuerdo unos con otros, de una manera tranquila, calmada y sobre todo abiertamente.

10. Aprender a dejar las críticas, regaños, la actitud defensiva y evasiva que arruinan el amor entre ambos y el respeto en la relación, este paso es muy importante para fortalecer la relación de pareja.

La consejería de parejas te hace desarrollar estas habilidades y puedes aprender mucho más para que puedas tener la relación que siempre has querido y con la misma pareja.

Hay dos cuestiones que harán difícil la terapia de pareja hasta que remita, adicción en uno o ambos cónyuges y la violencia doméstica. Ambas cuestiones deben ser abordadas y tratadas antes de la terapia de pareja es eficaz.

Una persona que hace los cambios necesarios en una relación sin duda puede cambiar la relación. Es mejor si ambos están dispuestos, pero los cambios lo puede hacer una persona para romper los malos patrones que están pasando.

Para que puedas obtener más información gratuita sobre este tema, y para obtener los mejores métodos electrónicos para reparar una relación de pareja, por favor visite: Cómo recuperar mi matrimonio.

Para que puedas obtener más información gratuita sobre este tema, y para obtener los mejores métodos electrónicos para reparar una relación de pareja, por favor visite: Cómo recuperar mi matrimonio.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →