Contratar los seguros de coche se hace hoy en día indispensable debido a la situación económica que vivimos. Desde expertoseguros.com seguro que encontramos el seguro que más se ajusta a tus necesidades tanto del vehículo como de precio

Por: Maria Gutierrez

Los seguros de coche siempre han sido esenciales pero, sin ninguna duda, en el momento actual lo son aún más… todo el ramo asegurador en general adquiere un mayor peso específico en un momento como el actual en el que la debilitada situación de la economía del país, unida al acorralamiento experimentado por las economías familiares han situado a las pólizas de seguros en primera línea de interés.

Es más que evidente que resulta una opción mucho más rentable contratar una póliza de seguros de coche que lamentarse posteriormente teniendo que hacer frente a un desembolso que puede ser el final del equilibrio de su economía familiar.

Sin embargo, la contratación de un seguro de coche debe ser realizada atendiendo a una serie de variables a través de las cuales se logra que la inversión realizada resulte óptima.

En términos generales aspectos relacionados con la letra pequeña de las pólizas de seguros así como evitar circular sin los papeles que acrediten la titularidad y vigencia del seguro, son esenciales a la hora de contratar una póliza.

Pero… veamos cuáles son las claves para contratar el seguro de coche más adecuado a sus necesidades:
• Elección individual. Sin duda parece obvio pero no lo es, la contratación de un seguro de coche debe ser realizada tras el análisis de las alternativas que más se adecuan a sus necesidades específicas. No todas las pólizas son iguales y es esencial tener en cuenta que aspectos relacionados con su historial como conductor o su edad, son determinantes a la hora de contratar un seguro.
• Precios, actualmente existen en la red multitud de comparadores y buscadores de pólizas de seguros que tienen como principal objetivo reducir las alternativas a sus requerimientos, evalúelas.
• Evite la confusión. Debe tener muy presente que está contratando un servicio que se encargará de su protección, la de su familia así como terceros que eventualmente pudieran resultar damnificados ante un accidente, es por este motivo que no debe quedarse con ninguna duda, pregunte cuanto sea necesario.
• Todo Riesgo, ¿si o no?, los seguros a todo riesgo son recomendables cuando su vehículo es nuevo. Esto es así debido a que las coberturas establecidas ante un accidente, son más altas para los coches nuevos que los usados durante los primeros cinco años de vida del coche.
• Seguro a terceros, otra opción viable si su coche ha superado los 5 años de vida útil. Este seguro tiene coberturas previstas para daños propios y a terceros, así como asistencia en caso de necesidad en viajes y aspectos relacionados con la responsabilidad civil.
• Primas, un aspecto de gran relevancia a tener muy en cuenta en caso de ser usted un conductor Nobel o menor de 24 años, ya que las pólizas pueden experimentar un encarecimiento que supera en ocasiones el 300%.
• Ofertas, evalúe aquellas aseguradoras que premian a los conductores que cuentan con un buen historial sin reporte de siniestros, así como otras variables relacionadas con la ubicación física del automóvil o su edad y sexo.
• Ausencia de siniestros, una variable que siempre se tiene en cuenta por parte de las aseguradoras y que constituye el núcleo principal de las bonificaciones. Si usted es un buen conductor y su historial así lo acredita, tenga presente que puede obtener descuentos en los precios finales de su póliza de seguros que, en ocasiones, pueden superar el 60%.
• Utilice Internet, no es únicamente que el acceso a las opciones sea más rápido y eficiente, sino que a través de las distintas herramientas online, podrá consultar todas las variables necesarias para contratar el seguro de coche más adecuado a sus necesidades.
• Pago de primas, si bien es cierto que los pagos fraccionados resultan más adecuados en términos de liquidez para las economías familiares, es bien cierto también que ésta modalidad lleva implícita un recargo que puede alcanzar el 10%. La mejor recomendación en este sentido es optar por el pago de la prima anualmente, lo que le puede suponer una bonificación adicional y, principalmente, le permitirá actuar de forma más libre en caso de querer cambiar de compañía de seguros.


Seguros de coche