Consejos, Trucos y tips para aprender a tocar la guitarra de una forma sencilla y entretenida, para personas de todas las edades que deseen tocar la guitarra con los profesionales

Por: Elvis Castillo

1. Mírate en un espejo.
Mira tus manos y tus dedos cuando tocas. Trata de evitar la tensión y ahorra tus movimientos. Asegurate de que no estás en tensión por tu postura, ya sea sentado o de pie.

2. Redefine la palabra "error" llamándola "resultado no buscado"
Al tener un resultado no buscado, significa que hay una causa y tienes que intertar descubrirla y cambiar para obtener un resultado diferente (el que buscas). Cada error es una ocasión excelente para aprender cada vez más. Descubre los motivos y planifica cómo progresar para obtener un rendimiento diferente.

3. Ser específico con el error
Intenta ser totalmente claro sobre lo que pasa con un error. ¿Qué nota estás perdiendo? ¿Qué tocaste mal? ¿A donde se suponía que debían ir tus dedos al tocar?

4. Grába tus ensayos todos los días
Grabáte tocando la guitarra todos los días en algun dispositivo de almacenamiento de audio que se puedar reproducir. Escúchalo y determina que partes no te gustaron y comienza a estudiar cómo mejorar eso.

5. Toca en público todo lo que sea posible
Analizate cuando tocas la guitarra ¿Cómo tocas en público? ¿Estás en tensión? ¿Cómo te sientes emocionalmente? ¿Sientes ansiedad, miedo? ¿Te sientes a gusto? ¿Te gusta tocar para los demás? Analizate y te conocerás cada vez mejor como guitarrista y así progresar cada día.

6. Pretende simular que cada dedo es una persona y ponle un nombre.
¿Cuales son sus habilidades? ¿Cuales sus deficiencias? Trabaja particularmente con cada uno. Miralos como si fueran "tu grupo", si cada dedo hace lo que tiene que hacer entonces las cosas saldran mejor. Analiza los problemas y ventajas de cada dedo de tus manos, izquierda y derecha.

7. Utiliza recordatorios cuando practiques.
Cualquier campo que creas que requiera mejorar, escríbela en un papel y colocalo donde puedas verlo para que te acuerdes de mejorar ese aspecto en concreto. ¡Siempre vas a encontar algo qué mejorar!

8. Movimientos adelantados.
siempre que muevas un dedo, proyectate en cual va a ser tu proximo movimiento a realizar. Así tendrás la idea más clara en la mente y tus dedos se moveran más fácilmente.

9. Lenguage corporal.
Siempre que practiques a tocar la guitarra, prestale mucho interes a todo tu cuerpo. La postura es fundamental para prevenir el agotamiento.

10. Usa un Metrónomo.
Emplea un metrónomo para obtener tu técnica y medir tu desempeño. Toca a una rapidez en la que no cometas ni un solo error. Cuando te sientas más comodo, entonces podras aumentar la rapidez.

Fuente de información: 10 Trucos para aprender a tocar Guitarra