El foro Transfiere en Málaga inaugurado hoy donde acogerá multitud de empresas, universidades y grupos de investigación para compartir conocimientos y buscar mejores soluciones al panorama español.

Por: Brad Thompson

En el Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se celebra hoy miércoles el foro Transfiere, en Málaga. Donde empresas líderes en I+D+I de algunos sectores como: el sector energético, sector de la salud, sector de transporte, sector de turismo, telecomunicaciones, entre otros. El foro que comienza hoy se dará por finalizado mañana Jueves 9 de Febrero. Hoy asistirá a la inauguración: Carmen Vela, secretaria de Estado de investigación, desarrollo e innovación del Ministerio de economía y competitividad. Además asistirá Emilio Lora-Tamayo del CSIC, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Como suele ser habitual en este tipo de foros, el principal objetivo llega a convertirse en el intercambio de conocimiento entre expertos de la materia, la mutua cooperación y enriquecerse con la unión de diferentes especialistas en variadas materias que al fin y al cabo no dejan de estar relacionadas.

En los días Miércoles y Jueves la ciudad malagueña llegará a ser por momentos, el epicentro español en innovación, superando los dos mil reuniones que se darán entre las universidades, empresas del sector, parques tecnológicos y otros grupos dedicados a la investigación. Todos formarán parte del I Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Foro acogerá a más de 180 empresas, cerca de 36 universidades nacionales, más de 350 grupos de investigación, Y entre los temas y proyectos que se verán, El presidente de Transfiere y responsable, Felipe Romera, comentó que en España se apoya poco a la innovación, y la unión entre investigación y Empresa es bastante escasa. Intentarán de algún modo mejorar estos dos aspectos y hablar sobre ello en Transfiere, y conocer la situación actual para bien o mal.
Transfiere, se sitúa en el Palacio de Ferias de Málaga, lugar emblemático que no está demasiado lejos del aeropuerto de Málaga con lo cual si desea llegar le saldrá barato con la mejor opción de transporte, Malaga airport Transfers, taxi privado profesional y personalizado.