Las bodas de Plata del Teatro Cervantes darán lugar este Viernes 6 de Abril con la edición de un Libro, un documental a Manuel Alcántara y otros espectáculos interesantes.

Por: Brad Thompson

El viernes próximo, 6 de Abril, el Teatro Cervantes de Málaga cumplirá sus bodas de plata de la reaparición del Teatro como un lugar escénico de carácter Municipal y como no podía ser menos se celebran diferentes eventos en honor y homenaje a este logro. Para celebrarlo se proyectará el lado más privado de Manuel Alcántara, 2 exposiciones y una interpretación de la Orquesta Sinfónica provincial y Coro de Ópera de Málaga, La viuda Alegre. Además de un Libro.

El libro de los 25 años del Teatro Cervantes

El Libro fue coordinado por Antonio Garrido y Ema, y que trata los 25 años en escena desde el 1987 hasta 2012 con textos relacionados al Cervantes y llena de colaboraciones con nombres como: Lorenzo Saval, Álvaro García, Manuel Alcántara, María Victoria Atencia, Carlos Álvarez, Juanjo Seoane, Félix Revello de Toro, Alfredo Taján, Salvador Moreno Peralta entre más de 50 personas.

Presupuestos del Cervantes

Para este programa denominado 25 años dando espectáculos, se ha escogido como trasfondo el siglo XIX. Lope de Vega , Esquilo, Calderón, Moratín, Tirso de Molina. Hacer más con menos presupuesto es la tendencia actual y eso ha hecho mejorar y dedicar tiempo en la gestión. Tanto el Cervantes como el Echegaray disponen de un presupuesto de 5 millones de euros de los cuales 2,3 proveen directamente de taquilla y patrocinios, en cambio el resto se lo aporta Málaga. Presupuesto que ascendía a casi 8 millones hará 5 años, recordamos que el Echegaray forma parte del Teatro Cervantes desde hace 3 años.

La viuda Alegre

El 15 de Abril se podrá disfrutar gratis de La viuda Alegre, una serie de vals, dúos, marchas de Franz Lehár, compositor. Los solitas serán Rosa Caballero, Luis Pacetti, María Lourdes Benitez entre otros. 2 días antes, 13 y 14 de Abril la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará su Adagios de ensueño en honor a los 25 años.

Documental de Alcántara

Durante el 11 de Abril se descubrirá de forma gratuita el documental dedicado exclusivamente a la vida de Manuel Alcántara, y desde este Lunes se comenzó la recogida de entradas con un máximo de 4 cada persona, recogelas desde Echegaray o Cervantes.

Otros espectáculos y homenajes

El Teatro Cervantes prepara 30 paneles con su historia desde los años 1987 y 2012 y se podrá ver entre el 7 de Mayo y 7 de Junio en la calle Marqués de Larios.

Los años 50, entre 1951 y 1961, la iniciativa que comenzó este Lunes y que se mantendrá hasta el 15 de abril donde se puede ver la programación de obras que se podían disfrutar en los años 50, además de fotos de artistas. Estas muestras se encuentra en el Hall de la entrada al patio en tiempos en donde actuaron Juanita Reina, Celia Gámez, Lola Flores, Antonio Molina, Conchita Piquer, Rambal,etc.

Transporte hacia el Teatro Cervantes.

Si vienes de vacaciones o exclusivamente para ver algunos o varios de los homenajes que se realizan en conmemoración a los 25 años te recomendamos que te aproveches de los buenos precios del alquiler coches Málaga o de la profesionalidad de Car Hire Malaga.