Porque los precios de la gasolina seguirán subiendo en todo el mundo, gracias a la recesión en Estados Unidos y la devaluación del dólar, sumado a esto los problemas en el Medio Oriente. Como nadie no da una respuesta coherente, les doy 25 tips de como ahorrar gasolina:  1. Trate de disminuir el tiempo en calentar el carro en la mañana, aunque sea una mañana fría. 30 o 45 segundos bastan.
2. No acelere cuando no lo necesita. Como la física indica, por inercia el carro se moverá después de una “empujadita” . Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de gasolina.
3. Apague su aire acondicionado. El motor del aire acondicionado hace trabajar más el motor, por ende gastando más gasolina.
4. ¿Automático o Mecánico? Esto no aplicará en muchos casos pero si tiene carro automático, cámbiese a mecánico. Un buen cambio de velocidad, es mejor gasta de gasolina.
5. Entre menos peso mejor. Gordos a bajar de peso, y entre menos mierdas guarde en su carro (porque el carro no es closet) mejor.
6. Apague su carro. En casos de tráfico masivo, donde no se mueve ni una hormiga, apagar el auto es lo mejor. No lo haga si es a la hora de esperar por alguien o si el tráfico no es tan pesado. Apagar el carro y encenderlo es igual que mantenerlo activo.
7. Maneje despacio. Esta regla vale por dos, salva su vida y ahorra gasolina. Levántese temprano huevón y maneje tranquilo para su destino. Y si necesita manejar rápido (como free way de España), trate de mantener una velocidad estable.
8. Tubo de aire. Esta es mas una broma que algo en serio, pero para los manejadores expertos esto puede resultar satisfactorio. Se topa al carro de adelante y el carro o camión recibe la fricción y la fuerza del aire. Ahorro de energía al instante.
9. Cierre sus ventanas, las ventas cerradas evitan la entrada de turbulencias.
10. Cambie de gasolina. Muchas gasolineras locales son mas baratas y dan el mismo resultado: mover el carro.
11. Infle bien sus llantas. Si sus llantas están bien infladas (al nivel necesario) se economiza gasolina, menos fricción. Hoy en día están utilizando hidrogeno, el cual es más liviano que el aire y a la hora de un problema, el hidrogeno sale mas despacio y no explota como el aire.
12. Tenga un carro pequeño. Las motocicletas con techo están de moda! carros de 1000cc a 1300cc son los mas económicos.
13. Entre más aerodinámico, mejor. Quite parrillas, o los sostenedores de bicicletas u otros asuntos que hacen que el aire impacte en el carro.
14. Cambio de Chip, “Eco Tuning”. Hoy en día muchos ofrecen un cambio de chip en su computadora, lo que aumenta el rendimiento pero disminuye gasto.
15. Aceite. Escoja el grado que su auto necesita. La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento.
16. Filtro de aire. Su filtro de aire, entre más limpio, aire mas limpio y puro entrara al motor, lo que hace que el consumo de aire sea mejor porque no se desperdicia ninguna explosión.
17. Apague las luces. No necesita luces en el día. Punto.
18. Comparta el auto. Entre varias personas que van a un mismo destino y viven cerca, cada uno se puede turnar ir a traer a los otros y evitar consumos innecesarios.
19. Cambie de ruta. Dedique un día a ver que ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia.
20. Tome el servicio de transporte publico. En algunos países no se puede porque las malditas maras y ladrones acechan en cada esquina, prefiero gastar gas que darles mi reloj a esos malditos. Pero en países mas civilizados usar el servicio publico es lo mejor, y es barato.
21. No deje el pie puesto en el clutch cuando maneja. Esa pequeña presion que se hace en el clutch hace que la canasta se abra, pidiendo gas para el cambio, y por ende se gasta donde no se debe, y soba el collarín, y al final se tendrá que reparar el clutch.
22. Trate de parquear sin necesidad de retroceder. El retroceder gasta mucho gas.
23. Mantener servicios regulares, mantiene el motor, lo que obviamente evita que se dañe y consuma más donde no lo necesita.
24. MUY BUENA REGLA: Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima esta fresco, la gasolina es más densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen. ACUERDESE.
25. NO MANEJE! No sea huevón y camine un poco! Múdese a un lugar más cercano a su trabajo, o busque un trabajo cerca de su área. Evítese estragos viajando todos los días, disfrutara mas el día teniendo más tiempo libre que usaría manejando.

Calderas
Calderas Junkers
Fontaneros