Tener una página web es sólo el primer paso. Lo importante es el tráfico de visitantes interesados que lleguen a ella. Esisten tres formas esenciales para lograrlo.

Por: Mariano Aguado

Vamos a hablar de 3 formas principales de llevar tráfico a tu sitio web y no sólo tener visitantes, sino que es necesario que esos visitantes sean cualificados y estén potencialmente interesados en lo que ofrecemos.

1.- Crear el tráfico por uno mismo:
Todo ese contenido lo vamos a poder compartir con nuestros contactos y viralizar el mensaje gracias a ellos. Por eso, es importante nuestra red de seguidores en las diferentes redes para compartir el contenido de valor añadido que vamos a crear en los diferentes medios comentados anteriormente
Otra forma es utilizar el Social Bookmarking. Utilizar los marcadores sociales para compartir nuestros favoritos con el propósito de conseguir más visitas y un mejor posicionamiento gracias a los enlaces.

2.- Comprar el tráfico:
Mediante adwords, enlaces, banners. Es decir pagamos por cada uno de los clientes que llegue a nuestra web. Antes de realizar cualquier campaña de este tipo necesitamos 2 cosas:

3.- Tomar el tráfico prestado.
Básicamente, me refiero a un programa de afiliados, que suele ser la más desconocida, pero no por ello despreciable.

Otras personas y otras webs con tráfico, van dirigir parte de este tráfico y lo van a llevar hacia nuestro sitio.
De forma adecuada, se puede crear una red de sitios, interesados en trabajar para llevar tráfico hacia la web. Existen redes para esto y también en nuestro sitio web podemos incluir un apartado para afiliados o distribuidores.


¿Cómo transformar a los visitantes en potenciales clientes o leads?
Utilizando landing pageso páginas de aterrizaje. Muchas empresas comenten el error de que el tráfico que generan mediante los medios anterioreslo dirigen hacia su página de inicio, la cual tiene información general sobre la empresa o el servicio, pero no muestra un llamado ala acción, ni dirige a sus visitantes hacia un objetivo específico.

Estas páginas tienen como objetivo convertir esos potenciales clientes en leads o contactos. Tienen muy poca información (para evitar distracciones) y está muy enfocada. Constan de tres elementos básicos:

¿Cómo transformar estos potenciales clientes en clientes?
La respuesta es clara: Aportando VALOR a esos potenciales clientes.
No vamos a intentar vender de forma agresiva desde el primer momento, sino que vamos a demostrar a esos potenciales clientes que somos los adecuados para resolver una necesidad, aportar valor a su negocio o sus vidas y personas o empresas de confianza. Siempre anteponiendo el aportar valor a la venta en sí.

La forma más sencilla, eficaz y directa de aportar valor es el email. En estos emails podemos incluir contenido, descargas, enlaces a videos, videos dentro de los propios emails, promociones específicas, noticias...

De esta forma vamos a conseguir que los clientes nos identifiquen como una fuente fiable y de confianza. Como en otros aspectos de la vida, aquí es lo mismo: dar para recibir.

Si deseas obtener más información acerca de la comercialización con video, marketing y popularidad en Internet, a continuación, por favor visita:

Marketing con Videos
Posicionamiento en Internet
Comercialización de productos con videos