3 ideas poderosas y de fácil aplicación, para conectarte con tu fuente creadora y sacar lo mejor de ti como músico. Comúnmente llamamos "creativos" a aquellos inventores de música muy prolíferos.
En verdad, adentro de cada uno de nosotros habita un creativo, un ser capaz de crear e innovar obras fantásticas y asombrosas.

Algunos músicos, quizás consigan crear música con mayor facilidad que otros, pero si tienes voluntad y te comprometes con un buen plan de entrenamiento, lograrás alinearte con la fuente creadora única y poderosa que llevas dentro, de manera permanente obteniendo extraordinarios resultados.

Así que más que esperar el momento de la inspiración para crear tu propia música, te invito a que comiences conectarte desde ahora mismo con tu fuente creadora de manera efectiva, siguiendo estos 3 consejos.

Identifica tus emociones
Muchos clientes recuerren a mi diciéndome que no se sienten creativos porque no encuentran nada que les inspire. Algunos dicen sentirse desmotivados en su vida y que por eso la creatividad no aparece y no consiguen hacer música.
El problema está en que ven a la creatividad como algo que se debe conseguir. Como algo situado afuera de si mismos, más que como algo que vive adentro suyo. Lee nuevamente el título de este artículo. Dice SER creativo y no TENER creatividad.

Tu creatividad SIEMPRE está contigo, lo que sucede es que quizás estés esperando que algo especial suceda. Si te sientes desmotivado, triste, abatido.. puedes crear música con esas emociones! Sea como sea, siempre tienes emociones. Úsalas.

Practica
En la medida que comiences a conectarte con tu fuente creadora con mayor frecuencia, obtendrás cada vez mejores resultados. La creatividad está siempre allí, pero cuanto más insistas en acercarte y unirte a ella, más lograrás una fluída relación. Practica cada vez más y mejor, para sacar la basura que te separa de ella y te sorprenderás de los resultados. 

Algo que puedes hacer, es establecer una rutina diaria o semanal, en donde te comprometas a crear música durante cierta cantidad de tiempo. Ten paciencia y no desistas.


No te limites a hacer siempre lo mismo
No te volverás más creativo si siempre haces lo mismo y vives en una tediosa monotonía.
Por lo general los "creativos" son capaces de asociar varios estímulos e ideas al mismo tiempo de cosas que no necesariamente se relacionan entre sí.

Haz cosas diferentes. Si vas siempre al parque, ve un día a un arroyo. Si aprendes música solamente, toma algún día un curso de cocina u otra cosa. Todo eso aportará variedad a tu vida y potenciará el desarrollo de tu creatividad.

Pero lo más importante de todo, es que disfrutes de  lo que te sucede en la vida. Que asi sea que te sientas triste o alegre, seas capaz de expresar tus emociones, sin juzgarlas, dejándolas salir con amor y sin reprimirte. Sólo así lograrás ser más creativo en la música. Porque esta surgirá de tu ser, de tu ser creativo.



Fabiana Mato
Coach del Músico
Artículos Gratis para Vivir de la Música
www.coachdelmusico.com