👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

3 Recetas Con Frijoles

Los frijoles son un alimento muy nutritivo y, a la vez, curativos, ya que ayudan a las personas que tienen un alto colesterol LDL o malo a que lo puedan bajar. A continuación se presenta tres recetas con frijoles.

De León
De León
9 de November · 376 palabras.
x

🕘 Resumen

Los frijoles son ideales para reducir el colesterol LDL o malo en la sangre. Este artículo presenta tres opciones de recetas saludables que se pueden elaborar con frijoles. La primera receta incluye frijoles negros con salchichas, cebolla, pimientos, ajo, tomates, maíz y sal. La segunda receta es frijoles a la americana con frijoles blancos, melaza, azúcar morena, sal, mostaza, tocino, cebolla y clavos. La tercera receta es frijoles negros a la cubana con frijoles negros, cebolla, laurel, agua, pimiento verde, aceite, vinagre, sal y pimienta. Todas estas recetas son fáciles de hacer, deliciosas y saludables. Además, los frijoles son una gran fuente de proteína vegetal y fibra. En resumen, estas recetas son una excelente opción para mejorar la salud cardiovascular y mantener una buena nutrición.
Los frijoles son ideales para bajar el colesterol malo o LDL que se encuentra alto en la sangre.  A continuación se presenta tres opciones de recetas saludables que se pueden elaborar con frijoles

Frijoles con salchichas
Ingredientes
450 g (1 Ib) de frijoles
negros (cocidos y escurridos)
450 g (1 Ib) de salchichas tipo italiano (dulzonas)
1 cebolla morada picadita
2 pimientos (ajíes) rojos picaditos
2 dientes de ajos triturados
6 tomates (maduros) bien picados (sin semillas)
3 mazorcas de maíz (choclo, elote) en trozos y hervidas
Sal al gusto

Prpearación
Enjuague los frijoles, ya blandos, con agua caliente. Escúrralos. En una sartén, dore las salchichas, pinchándolas para que suelten grasa. Ya doradas, añada las cebollas, pimientos y ajos. Cocínelos 5 minutos. Elimine el exceso de grasa. Añada los tomates, y continúe la cocción hasta que se forme una salsa espesa (unos 15 minutos). Agregue los frijoles y el maíz. Sale al gusto. Da de 6 a 8 porciones.

Frijoles a la americana
Ingredientes
450 g (1 Ib) de frijoles blancos pequeños
1 de taza de melaza (miel de caña)
1/2 de taza de azúcar morena
1 cda. de sal
2 cdas. de mostaza
225 g (1Ij> Ib) de tocineta en trocitos 1 cebolla pelada
4 clavos de olor

Preparacion
Ablande los frijoles en agua hirviente (2 horas). Escúrralos y reserve 2 tazas del caldo. En una cacerola para horno, mezcle los frijoles, el caldo reservado, la melaza, azúcar, sal, tocineta y mostaza. Introduzca los clavos en la cebolla y añádala a lo demás. Hornee 1 hora y 1/s>, sin tapar, a 175° C (350° F). Sirva con pan negro. Da 6 porciones.

Frijoles negros a la cubana
Ingredientes
450 g (1 Ib) de frijoles negros
1 cebolla picadita
1 hoja de laurel
6 tazas de agua
1 ají (pimiento) verde picadito
Aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto

Preparación
Hierva los frijoles en el agua hasta ablandarlos. Añádales todos los demás ingredientes. Cocine a fuego lento unos 20 minutos o hasta que el caldo se espese. Adorne los frijoles esparciéndoles encima huevo duro y cebolla picaditos y ruedas de limón (opcional). Da 6 porciones.

Conoce más recetas saludables

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →