Literalmente, millones de dólares se pierden cada año a causa de campañas de email mal hechas. Puede que la oferta enviada sea irresistible, una ganga o incluso estés ofreciendo a tus prospectos o clientes algo gratis, pero si ellos no abren tus correos, tu te quedas sin negocio.

A continuación, algunos consejos prácticos para que tus correos sean abiertos y leídos:


1. Factor Pregunta. En vez de escribir una certeza o noticia en el asunto de tu correo, puedes simplemente hacer una pregunta a tus suscriptores. Por lo general, las personas sienten especial interés cuando alguien expresa preocupación o necesita alguna clase de ayuda. A su vez, puedes aprovechar dicho mensaje para solicitar información extra a tus prospectos o incluso, invitarlos a que completen una breve encuesta.


2. Usa Llaves. Esto lo he aplicado en cientos y cientos de mensajes en todos los nichos donde actúo y siempre ha resultado ser altamente efectivo. Agregar [] al inicio y al final de una palabra o frase seguramente aumentará la tasa de apertura de tus correos. También este recurso es válido que lo apliques dentro del cuerpo del mensaje, por ejemplo para resaltar una frase o palabra que desees grabar en la mente de tu prospecto o cliente.


3. El Problema. Comenzar un texto diciendo "Tengo este problema, me ayudas a resolverlo?" se encuentra dentro del top 5 que mayor impacto logran tener en cualquier nicho o lista. Sin embargo, este formato debes utilizarlo solo cada cierto tiempo, o tus suscriptores perderán el interés de abrir tus correos. Por ejemplo, puedes crear algunos mensajes con ese título y agregarlos dentro de un autorrespondedor para que luego sean enviados cada 30 o 60 días.


4. Ultima Oportunidad. Acorde el mensaje que envíes puedes incluir un llamado de atención anunciando el cese de una oferta, regalo, etc. Para que la frase tenga más impacto aún puedes escribirla en mayúscula (solo esas dos palabras). También, otra variable que puedes aplicar altamente útil y efectiva es mezclar palabras en mayúsculas junta a otras escritas en minúsculas, aquí va un ejemplo: accede solo por Hoy a este Obsequio.


5. Llamado A La Acción. Simplemente agregando la frase "abre ahora" en tus correos, te aseguras mínimo un aumento de entre un 1 y 3% (acorde tu lista, segmentación de la misma, etc.) Es que tus suscriptores por distracción, falta de tiempo o pereza no abren los correos cuando los ven, dejándolo muchas veces para más tarde y así, jamás leerlos. Imagina el asunto de tu mensaje como si fuera un link activo (de hecho, lo es) ¿Qué escribirías para que las personas hagan click sobre el mismo y así puedan leer tus comunicados?


Hasta aquí estos cinco buenos consejos para que tu emails sean abiertos y leídos.

NOTA: Descubre más ingresando en: MarketingNativo.com