La diferencia es que con cuando nos nutrimos mal, esto puede afectarnos tanto que puede destruir a nuestro cuerpo, mientras que con una buena nutrición mantendrás siempre sano a tu cuerpo. Por ello, una de las principales metas en la vida es mantener ...  Los efectos en el cuerpo de la buena nutrición son tan visibles como los efectos de la mala nutrición. La diferencia es que con cuando nos nutrimos mal, esto puede afectarnos tanto que puede destruir a nuestro cuerpo, mientras que con una buena nutrición mantendrás siempre sano a tu cuerpo. Por ello, una de las principales metas en la vida es mantener un estilo de vida el cual promueva una buena nutrición. Esto va a tener muchos efectos positivos en tu vida, incluyendo los siguientes 5 efectos:
1. Mantener las funciones de tu cuerpo al máximo.
Esto promueve un mejor aprendizaje, un balance apropiado, estabilidad y una mejor fluidez en tu sistema sanguíneo, reposición de ligamentos y el mantenimiento de un nivel apropiado de sangre y azúcar.

2. Mantener un peso sano.
Esto incluye la presión de sangre apropiada, menos probabilidades de padecer enfermedades como Diabetes o ataques al corazón.

3. Previene enfermedades.
Esto incluye la prevención de cáncer, enfermedades con los huesos, infecciones, entre otras…

4. Le darías buen inicio a las generaciones futuras.
Bebes sanos, sistema inmunológico, embarazo saludable.

5. Alivia el estrés.
Reduce los efectos secundarios de los medicamentos, potencia tu sistema inmunológico, te mantiene en calma y relajado.
Si puedes disfrutar estos 5 efectos de una buena nutrición, estarás mucho mejor para tener un cuerpo más saludable el cual funcione apropiadamente.

Un secreto para tener una buena nutrición es evitar los excesos. También es bueno llevar un buen balance de ingesta de alimentos y comer cantidades apropiadas de alimentos. Es necesario balancear las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibras y otros nutrientes. Un multivitaminico es de gran ayuda si no estás seguro de tu ingesta de nutrientes al comer. Te sirve de gran ayuda pero no es un reemplazo de los alimentos. El agua es muy importante para que tu cuerpo funcione correctamente.

Puedes también conseguir la pirámide de alimentación diaria en Internet o con algún nutriólogo. Estas pirámides siempre se adaptan según la edad debido a que las cantidades de nutrientes varían según la edad y el sexo.

La pirámide está compuesta de grupos nutricionales como: calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, así como también incluye una lista de antioxidantes y hierbas que son buenas para tu salud.

Además de la edad, las necesidades nutricionales de tu cuerpo cambian si estas usando medicamento o si tienes desordenes o enfermedades que afecten a tu cuerpo o que interfieran con la absorción del consumo de los nutrientes alimenticios.

 Descubre Como Llevar una Alimentacion Balanceada En http://www.alimentacion-salud-bienestar.com/