👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

5 Métodos para Deshacerse de las Verrugas

Las verrugas son una infección de tipo viral, hay más de 100 tipos de VPH. Las verrugas pueden crecer en cualquier parte del cuerpo. Pueden crecer en la piel, en el interior de la boca, en los genitales, aunque no lo crean, las verrugas genitales femeninas son tan comunes como las masculinas.

Jon Word
Jon Word
11 de August · 637 palabras.
x

🕘 Resumen

Las verrugas son un tipo de infección viral, causada por más de 100 tipos de VPH. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la piel, interior de la boca y genitales. Tanto hombres como mujeres pueden padecer de verrugas genitales. Hay personas que son más resistentes al virus que otras, pero este se propaga fácilmente en ambientes cálidos y húmedos como las duchas y piscinas. Los atletas y diabéticos tienen un mayor riesgo de padecer verrugas plantares. Existen diferentes tipos de verrugas, como las verrugas planas, comunes, genitales y plantares. Cada tipo afecta diferentes partes del cuerpo y se presentan de manera diferente. Es importante identificar el tipo de verruga para tratarla de manera efectiva. Se recomienda evitar tocar o rascar las verrugas, ya que pueden propagarse rápidamente. Hay distintos tratamientos para las verrugas, incluyendo cremas, procedimientos quirúrgicos y medicina alternativa.
Las verrugas son una infección de tipo viral, hay más de 100 tipos de VPH. Las verrugas pueden crecer en cualquier parte del cuerpo. Pueden crecer en la piel, en el interior de la boca, en los genitales, aunque no lo crean, las verrugas genitales femeninas son tan comunes como las masculinas.

Algunas personas, por naturaleza son más resistentes a los virus y no parece que les salgan verrugas tan fácilmente como a otras personas. Sin embargo, al virus le gustan los ambientes cálidos y muy húmedos, como el piso de la ducha y de las piscinas, por lo que se propaga muy fácilmente. Los atletas tienen más alto riesgo de tener verrugas plantares, y los diabéticos tienen también un alto riesgo de tenerlas. Los distintos tipos de verrugas afectan a diferentes partes del cuerpo, algunas se pueden encontrar en todo el cuerpo, y otras se encuentran alrededor de los genitales.

Las verrugas planas: Estas verrugas son suaves y pequeñas, con forma redonda. Aparecen en cualquier parte del cuerpo en cantidades que pueden ser de hasta 100. Tocarse y rascarse la zona puede provocar que las verrugas se propaguen muy rápidamente.

Verruga común: Estas son las protuberancias engrosadas. Tienen una superficie rugosa y por lo general tienen pequeñas manchas que son de los vasos sanguíneos coagulados. Se observa con mayor frecuencia en las manos, codos y rodillas.

Verrugas genitales: Estas sólo aparecen en el área genital. Tienen una gran variedad de apariencias. Se parecen a las verrugas comunes o, a veces son de color piel. Varían en tamaño, desde pequeñas pápulas a la de verrugas más grandes.

Verrugas plantares: Estas se encuentran en los pies. Son espesas. Pueden confundirse con los callos y durezas. Pueden tener pequeñas manchas negras, pero en realidad son vasos sanguíneos, que es lo que causa molestias. Pueden ser muy contagiosa que implica grandes superficies. Tienden a crecer en la piel en lugar en vez de como la mayoría de las otras verrugas.

Es más fácil para deshacerse de los virus una vez que se ha distinguido el tipo que pueda ser. No busque más, hay muchos remedios caseros para las verrugas. Estos son los 5 mejores remedios caseros para deshacerse de las verrugas:
 1. La cinta. Corte un pedazo de cinta adhesiva. Mantenga la cinta durante seis días sobre la verruga, quítesela y sumerja la verruga en agua. Luego, con una piedra pómez o lima de cartón elimine la piel muerta de la verruga. Déjela al aire libre toda la noche vuelva a aplicar otro pedazo de cinta adhesiva por la mañana. Continúe el procedimiento hasta que la verruga haya desaparecido. Esto funciona porque la irritación que causa, impulsa al sistema inmune para combatir el virus.

2. Ajo. Triture ajo fresco, frótelo directamente sobre la verruga y cúbrala con un apósito. Aplicar el ajo todos los días y su verruga caerá, por lo general en una semana. Asegúrese sin embargo, que la piel sana está protegida del ajo, mediante el uso de vaselina o similar, para que actúe como una barrera.

3. Vitamina C. Haga una pasta con tabletas de vitamina C y agua. Póngala en su verruga y cúbrala con un apósito. Los altos niveles de acidez de la vitamina C eliminarán la verruga.

4. El aceite de ricino. Frotar aceite de ricino en la verruga cada día, porque al mantener el aceite la humedad de la verruga, causa que esta muera.

5. Agua caliente. Las verrugas plantares son muy sensibles al calor, remojar los pies en agua caliente durante 15 minutos al día puede eliminar las verrugas.
Si quiere más información sobre las verrugas y como eliminarlas, no deje de visitar un sitio muy informativo al respecto haciendo CLIC AQUÍ.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →