¿5 Mitos Sobre Inca Trail – Lo Sabrías?

Inca Trail o el camino del Inca se encuentra en la lista de deseos de muchos viajeros de aventura con razón, ya que es un viaje impresionante siguiendo antiguos caminos incas a las mágicas ruinas de Machu Picchu.

Costy Kevin
Costy Kevin
10 de August · 742 palabras.
x

🕘 Resumen

El Camino del Inca es uno de los destinos más deseados por los viajeros de aventura, ya que ofrece una experiencia de senderismo impresionante siguiendo antiguos caminos Incas hacia las ruinas mágicas de Machu Picchu. A menudo se propagan mitos y falsas leyendas sobre la caminata, pero este artículo busca disipar los hechos y ofrecer algunos consejos realistas para aquellos que planean sus vacaciones en el Camino del Inca. A muchos les preocupa que el senderismo esté abarrotado por otros viajeros; sin embargo, la realidad es que la ruta está limitada a 500 personas por día, mientras que las noches finales en los campamentos son más ocupadas debido a la proximidad a Machu Picchu. Otra preocupación común es la altitud, pero aunque el senderismo en el Camino del Inca es difícil debido a la altitud, la mayoría de las personas pueden aclimatarse gradualmente y hacerlo con éxito. El mejor consejo es descansar, beber mucha agua y no forzarse en los primeros días. En resumen, a pesar de algunos desafíos potenciales, el Camino del Inca es una experiencia de senderismo inolvidable y es totalmente factible para cualquier excursionista en buena forma física.
Inca Trail o el camino del Inca se encuentra en la lista de deseos de muchos viajeros de
aventura con razón, ya que es un viaje impresionante siguiendo antiguos caminos incas a las mágicas ruinas de Machu Picchu. Hay muchos mitos y falsas leyendas escritas sobre la
caminata y este artículo busca disipar los hechos y dar algunos consejos realistas para aquellos planeando sus vacaciones a Inca Trail.

1) El Camino del Inca está saturado y no te puedes mover entre otros viajeros

He leído esta declaración muchas veces, en varias guías y blogs, así que para el momento, en lo relacionado a la caminata, yo mismo, me esperaba que estaré luchando por algún espacio en Inca Trail. Caminé en junio, que está justo en el medio de la temporada alta y había veces en los días 2 y 3, cuando apenas vi a otro excursionista. Los espacios de la ruta están limitados a 500 personas por día, que incluye cerca de 300 porteadores, y solo los que arrancan temprano en las mañanas, lo que en realidad resulta en algo muy posible para encontrar la paz y tranquilidad mientras viajas en Machu Picchu.

Los campings de Inca Trail son, sin duda, más ocupados, especialmente en la noche final,
cuando todos los campos más cercanos a Machu Picchu están casi llenos. Pero en ese
momento su atención se centrará en llegar a la Puerta del Sol de la mañana siguiente (y
cuidando las piernas doloridas) y las líneas de tiendas de campaña no deben preocuparte
demasiado.

2) La altitud hace que el senderismo sólo es posible para un atleta

Es cierto que la parte más difícil de senderismo del Camino del Inca es la altitud. Mucha gente vuela a la ciudad de Cusco para iniciar la caminata y en una altitud de 3.500 m, y tomar unos días en aclimatarse. La mayoría de las personas sufren de mal de altura, en cierta medida, con los síntomas más comunes, incluyendo dolores de cabeza, náuseas, disnea, mareos y pérdida de apetito. Estos tienden a establecerse después de unas 36 horas. El mejor consejo es beber mucho líquido, descansar y no esforzarse en el primer día o dos.Una vez fuera el senderismo, la clave para disfrutar de Inca Trail y Machu Picchu en una sola pieza es tomar la excursión a tu propio ritmo, un montón de descanso y beber mucha agua. En el segundo día, cuando se sube a 4.300 m, es el día más difícil y la mayoría de las personas sólo tienen que caminar despacio y descansar regularmente.

3) Es más barato hacer el Camino del Inca independiente

Solía ser posible hacer el Camino del Inca de forma independiente y esto depende de cuántas personas visitaron Machu Picchu en los años pasados. Desde 2002, el camino ha sido reguladopor las autoridades peruanas que otorgaron permisos a través de agentes autorizados. Los términos y condiciones de los permisos significan que usted tiene que caminar con un guía y porteadores. Hay controles estrictos en el camino del Inca para que todos los excursionistas tengan permisos.

4) Es más barato que comprar sus permisos online
Si bien es posible comprar vacaciones para el Camino del Inca online, los permisos sólo se
pueden obtener a través de agentes autorizados ubicados en Perú. Para poder hacer esto,
tienen que tomar datos de su pasaporte y un previo depósito. Las agencias gubernamentales locales permiten acceder cada día y se puede comprobar la disponibilidad de éstos en el sitio web oficial del gobierno.

5) Los porteros están mal tratados
Aunque históricamente, los porteros fueron maltratados y mal pagados, no hay mucho más
conciencia entre los viajeros acerca de sus viajes responsables. Dicho esto, la competencia delos precios ha hecho que todos los aspectos del servicio en el viaje a Machu Picchu siguen siendo exprimidos, incluidos los salarios. Usted puede ayudar a apoyar el bienestar de todos asegurándose de que solamente reserva su viaje a través de un operador de renombre que ofrece sus servicios de portero. También puede complementar los salarios por darles propina al final del viaje al camino del Inca. 
 El Camino del Inca puede ser un buen destino para sus vacanciones en la naturaleza llena de historias y leyendas. El camino Inca Trail es el mejor trek de aventura en Cusco y te invitamos a conocerlo!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →