5 puntos para ahorrar energía en el hogar sin gastar ni un solo euro. Es sencillo y cómodo.

Por: Luisa Sanz

En el anterior artículo publicamos 10 puntos para ahorrar energía. Pero entre esos puntos se incluían inversiones como placas solares, cambios de filtros, etcétera. Por ello, hoy queremos explicar 5 puntos para aprender como ahorrar luz de forma muy sencilla y al alcance de cualquiera, ¡Para que no digáis que no tenéis dinero para ahorrar más electricidad!


 


1- Comprueba que esta todo apagado antes de salir de viaje.


Si vas a salir de viaje no necesitaras tener electrodomésticos de forma innecesaria encendidos. Por ello, antes de salir de vacaciones lo correcto es ir comprobando por todas las habitaciones y desenchufar todo lo que no necesites. Notaras que excepto el frigorífico son pocas cosas las que deben quedar encendidas.
Así aprendes como ahorrar luz y además tienes la seguridad que tus electrodomésticos no se ven afectados si hay una subida de tensión


 


2- Utilice una alternativa al A/C


En verano muchas personas utilizamos aire acondicionado para refrigerar nuestras casas y ahorrar calor. ¿Se te ocurre alguna medida para apagarlo? Simple, coloca un recipiente con cubitos de hielo delante del ventilador. Ahorraras la energía del A/C y además el agua puedes volver a congelarla las veces que quieras. Lógicamente esta técnica no vale para grandes habitáculos.


 


3- Vigila las veces que abres la nevera


Con la llegada de las altas temperaturas tenemos la costumbre de meter agua embotellada al frigorífico, ya que el agua del grifo sale bastante más templada. Por ello se incrementa el número de veces que se abre el frigorífico. Esta medida aumenta mucho el gasto de energía. El motivo es que el aire frio de su interior sale a la habitación y el caliente entra en la nevera. Por lo que tendrá que trabajar más para alcanzar la temperatura adecuada.


Pero en este punto podemos ir un paso más haya. En ocasiones la gente deja el frigorífico abierto mientras llena el vaso de agua. ¡Mal! ¡Quítate esa costumbre de la cabeza!


 


4- Vigila las fuentes de calor durante el verano.



Todo electrodoméstico que consuma corriente es una fuente de calor que hará que suba la temperatura de nuestro hogar. Por ello y para evitar tener que consumir más energía eléctrica con el A/C es recomendable concienciar a los miembros de la familia que todo aquel aparato tecnológico que no sea necesario este apagado.


 


5- ¡Bienvenida barbacoa!


Con la llegada del tiempo podemos sustituir algunos días el uso de la cocina por una barbacoa al aire libre. El carbón es mucho más barato o podemos sustituirlo por maderas secas que encontremos por el campo. Además de ser una buena forma de como ahorrar luz podrás disfrutar de tu familia y del aire libre. ¡Pruébalo!

Y hasta aquí las 5 recomendaciones para aprender cómo ahorrar luz de forma fácil y sin gastar dinero. Esperamos que puedas aplicarlas en tu hogar y así mejorar tu economía.