Cuantas veces dudamos si la persona que tenemos al lado es realmente nuestro amigo, existen 5 pautas claves para descubrir la diferencia entre un amigo de verdad y uno falso, descubra cuales son leyendo a continuación. Los consideramos nuestros amigos pero percibimos una extraña incomodidad en la relación que no sabemos definir.
¿Amistades equivocadas o malas compañías?
Son relaciones justificadas por intereses o momentos, y se transforman en un verdadero peligro para la felicidad y la salud.
Encuentre acá cinco claves que lo pueden ayudar a descubrir a un falso amigo.

1. En constante competencia.
Se la pasa comparando, quien tiene el mejor novio/a, el auto más caro, los niños más rápidos, la mejor vivienda, la ocupación más gloriosa, el mayor saber, el más talentoso, la mascota más amenazante.
Sus respuestas son agresivas y están todo el tiempo corriendo a la persona que tienen en frente.
Está convencido de su infalible inteligencia y no puede evitar cotejar sus logros con los ajenos.
Al no poder disfrutar de su individualidad, no deja espacio para la felicidad del otro.

2. Pretensión frustrada.
Cuando un hombre y una mujer desarrollan una profunda amistad, puede aparecer un elemento alterador en esa relación: el deseo.
Cuando una de las partes quisiera dejar de ser amigo para convertirse en pareja, y no es correspondida, empiezan a suceder hechos que minan la posibilidad de una relación sana.
Se vuelve invasor, llama por teléfono a todas horas, está siempre en todos lados, crea dependencia, y al sentirse rechazado por la falta de deseo del otro, se vuelve agresivo.

3. La envidia.
Reacciona con frialdad ante los éxitos ajenos.
Es el mejor amigo en la desgracia del otro.
Ayuda con una solidaridad asombrosa.
Entrega todo para resolver las dificultades del amigo, pero cuando aparece el éxito ajeno, se aleja.

4. Mandón.
Quiere cambiar a los que lo rodean.
No tolera discutir y no admite una opinión diferente.
Quiere que los demás piensen del mismo modo que el sin tener en cuenta los intereses del otro.
Quiere manejar todas las situaciones y mandar en todas las ocasiones.
Se autoproclama como excelente amigo pero al mismo tiempo marca su dominio en la amistad.

5. Oportunismo.
Se amolda a la situación según las ventajas que esta ofrece.
Utiliza las situaciones para conseguir ganancias, y maneja a los amigos como escudos para evitar las desdichas.
Se aprovecha de sus amigos para lograr sus objetivos a corto plazo pero en ningún momento devuelve con favores lo que recibe.


Después del parto.
Una vez concluido el parto comienza un tiempo de modificaciones, hay que adaptarse a las nuevas demandas y en muchos casos esto trae depresión.
La depresión que se hace presente luego de parir tiene diversas causas: La madre debe enfrentar nuevas responsabilidades, se desconcierta, la supera la situación… Resumiendo no sabe cómo actuar en su nueva posición de madre.
Una opción viable es recurrir a un profesional e incluso acudir a terapias en pareja, logrando así que la nueva madre se vea en comprendida y en compañía, no obstante el mayor compromiso tiene que surgir de su pareja y familiares.
No existe mejor remedio para la depresión que experimenta la nueva madre que el apoyo y la ayuda con sus nuevas tareas por parte de su pareja, dejando las exigencias de lado y particularmente las presiones.
No tardara mucho en acomodarse a la llegada de los bebés y con ayuda y compañía no costara mucho acostumbrarse a las nuevas rutinas y estar preparados para la llegada de una nueva etapa como la de los niños de dos años.

BuenasRelaciones.com es una editoria dedicada a las relaciones personales y la auto ayuda. Podra ver temas de interes como: Niños de dos años o terapias en parejas