Como curar el mal aliento, la razón causal del mal aliento es sin duda una mala higiene, para ello primero que todo debe mantener una excelente higiene bucal  Una buena presentación personal incluye también todos nuestro olores, el de la boca no menos importante que los otros, lo que salga de nuestra boca (tomando esto literalmente) dice mucho de lo que somos, de allí la importancia de saber como curar el mal aliento.

En casos excepcionales en que el problema es médico y no higiénico este asunto puede mantenerse bajo un perfil suave, sin embargo no está exento de ser tratado y saber entonces como curar el mal aliento.
La razón causal más general del mal aliento es sin duda una mala higiene, si se quiere saber como curar el mal aliento, es indispensable primero que todo mantener una excelente higiene, ya que una mala técnica del cepillado dental puede alojar bacterias en los dientes que al pasar los días provocan el mal olor.

La halitosis o mal aliento es un problema que afecta en algún momento de la vida al 50% de la población, de allí que el mercado de higiene oral cada vez se desarrolle más a nuevos y efectivos productos para saber como curar el mal aliento.

No por las estadísticas se pueden las personas relajar ante este problema tan grave, cada uno se debe preocupar por su salud dental individualmente, sin mirar en las otras personas y tomarle importancia a ello.

¿Cómo curar el mal aliento?
Como curar el mal aliento #01: En primera instancia inmediatamente que se detecte el problema se debe evaluar la causa, la primera, la higiene oral, si después de un correcto cepillado en el que se incluye la limpieza lingual y de mejillas inferiores, no se avizora un cambio positivo, entonces se debe recurrir al médico ya que es probables que las causas sean internas como estomacales o intestinales, e inclusive en el hígado.

Mientras se espera la revisión de un médico en la opción b, se pueden tomar algunas pautas para retener temporalmente el mal aliento o, si no es muy grave, acabarlo.

Como curar el mal aliento #02: Cepille correctamente los dientes, analiza si tu técnica es la correcta, revise con su lengua la textura de los dientes, éstos deben estar completamente lisos, de lo contrario no quedaron limpios.

Como curar el mal aliento #03: Muy importante, luego del cepillado, utilizar la seda dental para extraer los de comida que se alojan entre dientes y muelas. Esta es también una de las causas del mal aliento, la comida que se queda alojada en la boca se descompone y expele los malos olores.

Como curar el mal aliento #04: Utilice también el enjuague bucal, haga gárgaras con ellos, asegurándose de llegar profundo, casi a la garganta, porque aparte de atacar a los microbios bucales también lo hará con la amenaza de comida que se aloja en las llamadas criptas amigdalinas, causantes imperdonables del mal aliento.

Como curar el mal aliento #05: Para evitar que la halitosis ataque por las vías respiratorias, se debe hacer constante ejercicio. Procurar comer alimentos que sean muy condimentados también ayuda a curar el mal aliento.

Como curar el mal aliento #06: El secreto fundamental para mantener un buen olor en la boca y curar el mal aliento, es mantener un dedicado aseo dental.

Si tienes algún comentario o aporte te agradecería hacerlo debajo de mi artículo en el siguiente enlace >> http://www.comoquitarelmalaliento.com/como-curar-el-mal-aliento/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar el Mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento