El insomnio es un trastorno del sueño que nos imposibilita conciliar el sueño por las noches o despertarse temprano por las mañanas. Por ello es importante deshacerse de esta molestia. 
Si lo estás padeciendo, si tus noches son terribles, lee con atención estos 6 consejos para curar el insomnio.

Por: Roberto Russo

Los 3 pilares sobre dónde se apoya nuestra salud son:

• Comer
• Respirar
• Dormir

Por ello la importancia que tiene el dormir bien para recuperar tu cuerpo, dotándolo de la energía tanto física como mental y de la vitalidad necesaria para realizar tus actividades cotidianas.

Pero, ante la falta de sueño, perdemos productividad, cambia nuestro humor y estamos en un estado de somnolencia durante todo el día.

Padecer una noche sin poder dormir no es grato, pero ¿Qué pasa cuando noche tras noche nos pasa lo mismo?. Estás sufriendo de insomnio.

El insomnio es un trastorno del sueño que se produce cuando no somos capaces de conciliar el sueño p de permanecer dormidos, teniendo despertares frecuentes.

En función de su duración puede clasificarse de la siguiente manera:

• Corto: una semana
• Transitorio: menos de un mes
• Crónico: más de un mes

En el caso que estés padeciendo de insomnio crónico, la visita al médico es fundamental para descubrir las causas que lo están produciendo.

Para los otros dos casos, aquí les presento una serie de consejos, 6 en total, sobre cómo curar el insomnio de forma natural.

1.- Una buena medida antes de acostarte es tomar un buen baño caliente, por las virtudes que posee el agua. Además vas a lograr mejorar la circulación de la sangre, bajar la frecuencia cardíaca y sentirte relajado.

Además si le agregas sales de baño podrás relajarte por completo.

2.- Beber un vaso de leche caliente. La leche contiene triptófano que es un inductor natural de sueño, lo que la convierte en una buena opción para antes de dormir.

3.- Otra opción es tomar un té de hierbas Este tipo de infusiones son ideales para los insomnes. Una buena combinación es la mezcla de lúpulo y manzanilla.

4.-Colocar un pañuelo debajo de la almohada embebido en aceite esencial de lavanda, además de su grato perfume, calma la mente.

5.- Deja tus preocupaciones fuera de tu habitación. S sigues pensando en lo que viviste durante el día, no vas a poder conciliar el sueño. Por eso debes aquietar tu mente para poder dormir. A la mañana y con más tranquilidad, podrás enfocarte en ellas.

6.-Por último, otro factor importante es tu dormitorio. Tu habitación debe tener una temperatura agradable, dónde sea grato estar, a oscuras; es decir crear un ambiente relajado, pensado únicamente para dormir.

Espero que estos simples consejos sobre cómo curar el insomnio de forma natural te sea de utilidad, no dudes en ponerlos en práctica. Notarás cambios positivos en tu manera de dormir.

 

Para más información haz clic en el siguiente enlace http://www.curarinsomnio.com