8 Razones para Lanzar el Sitio Web de una Empresa

Una gran cantidad de pequeñas empresas tienen la errónea percepción de que sus negocios no conseguirían nada por tener una página web, que dichas páginas son demasiado costosas o que, al no usar el ordenador, los clientes potenciales tampoco lo utilizan.

Allen Brine
Allen Brine
30 de March · 601 palabras.
x

🕘 Resumen

Muchas pequeñas empresas creen que tener una página web no es útil ya que es costoso y los clientes potenciales no la utilizarán. Sin embargo, una página web puede ser una herramienta muy poderosa para aumentar la presencia de una empresa en línea. Un sitio web profesional y bien diseñado puede aumentar su visibilidad y atraer a posibles clientes, lo que genera una sensación de fiabilidad y confianza. Proporcionar información sobre la empresa, como número de teléfono, fax, clientes y ofertas especiales, puede hacer que la empresa sea más accesible y fácil de encontrar para los usuarios. Además, tener información útil sobre los productos y servicios en su sitio web puede ser una forma de atraer a más clientes potenciales. Un sitio web también puede ser la herramienta más conveniente y profesional para promocionar su negocio, ya que se puede actualizar fácilmente y ahorrar costos de impresión. En resumen, tener una página web puede ser una forma efectiva de aumentar la presencia de una pequeña empresa en línea y llegar a más clientes potenciales.
Una gran cantidad de pequeñas empresas tienen la errónea percepción de que sus negocios no conseguirían nada por tener una página web, que dichas páginas son demasiado costosas o que, al no usar el ordenador, los clientes potenciales tampoco lo utilizan.

Una de las formas para llegar a las masas sin complicaciónes es Internet. Para ello su negocio necesita un sitio web, que le otorgue presencia y pueda representarle en la red. Éstos son algunos de los factores por los que una pequeña empresa necesita un sitio web:

1. Un sitio web le ayuda a crear su identidad corporativa en el mercado global. Un sitio web diseñado profesionalmente puede llamar la atención de visitantes potenciales que podrían convertirse en nuevos clientes. Además genera la sensación de que la empresa es fiable y digna de confianza. Tener un sitio web bien hecho da a cualquier negocio un toque profesional.

2. Su sitio web hará que su negocio sea más accessible y simple de encontrar. Puede proporcionar en él datos sobre su negocio tales como número de teléfono, fax, clientes u ofertas especiales. La gente obtendrá una rápida y breve información acerca de su empresa o actividad con sólo visitar su página web.

3. Su sitio web proporciona los datos de búsqueda necesarios para sus visitantes. Mucha gente pasa horas en Internet buscando artículos, información para fines educativos. Su empresa o negocio puede ser objeto de referencia por muchos usuaruios si dispone de información útil sobre algún producto o servicio.

4. Un sitio Web es la herramienta más conveniente y profesional para promover su negocio. Sirve para asegurarse una promoción más económica y continuada. Es más fácil de actualizar que soportes como las páginas amarillas o folletos; puede ahorrarse los gastos de impresión.

5. Millones de clientes se conectan a Internet diariamente para expandir su negocio en la red o realizar comercio electrónico. Una vez se entra en la web las actividades online se convierten en parte del comercio electrónico, siendo la empresa un agente/ participante en el mercado virtual. Ese sitio web supone su única herramienta activa para generar negocio mediante comercio electrónico.

6. La world wide web (www) es el mercado virtual que agrupa el mayor porcentaje demográfico de mercados disponibles. Esta mayoría se compone de una masa acostumbrada e instruida en temas web con capacidad para gastar. Puede dirigir una gran masa de clientes con Buena disponibilidad económica a través de Internet.

7. Internet es un medio global. Si tiene un sitio web podrá ser visitado desde cualquier rincón del mundo. La gente en todo momento y lugar puede visitar su web para informarse y recibir ofertas. Esto le da a su negocio una presencia internacional constante.

8. Su horario de atención al public en su negocio puede ser limitado o adecuado a determinados momentos, pero su sitio web no está condicionado a eso. La gente puede visitar su sitio web a cualquier hora, cualquier día. Su página web puede servir para informar en todo momento sin que ello suponga horas extra o dedicación de más por su parte.

Harsh Sharma es un miembro asociado de Fairhall Solutions SL, experto en artículos de SEO y diseño web y entradas de blog para http://www.fairhall.es. Desempeña un papel muy ilustrativo en el desarrollo de contenidos, así como en la relación entre las campañas de las empresas en marketing online/offline y las corporaciones de Medios.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →