👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Conseguir un Vientre Plano

Hay muchos mitos y leyendas sobre cómo perder la barriga. Descubre 6 verdades que te ayudarán a conseguirlo.

Richard Parker
Richard Parker
22 de November · 616 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca tres verdades importantes relacionadas con la pérdida de peso y la alimentación saludable. La primera verdad es que no deberíamos centrarnos solo en perder peso, sino en el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, ya que las dietas que solo enfatizan la pérdida de peso pueden hacernos perder solo agua en lugar de grasa, lo que puede ser peligroso para nuestra salud. La segunda verdad es que los carbohidratos son una parte esencial de nuestra dieta y proporcionan la energía que necesita nuestro cuerpo. Eliminarlos de nuestra dieta puede afectar nuestra salud en general. La tercera verdad es que las grasas también son parte de una dieta saludable y bien elegidas pueden ayudarnos a perder grasa abdominal. Las grasas trans deben evitarse, pero otras fuentes saludables de grasas, como los frutos secos y semillas, pueden proporcionar nutrientes importantes para nuestro cuerpo. En conclusión, una dieta equilibrada y variada que incluya carbohidratos y grasas saludables es clave para una pérdida de peso y un estilo de vida saludable a largo plazo.
Verdad 1: No te centres en perder peso para perder barriga

En efecto, la clave no es tanto enfocarse en cuánto pesas sino en la materia grasa de tu cuerpo. Muchas de las famosas dietas que se publicitan en los medios y venden libros por doquier no hablan de este detalle. Siguiendo algunas de esas mediáticas dietas vas a perder peso bastante rápido, aún cuando en la mayoría de las oportunidades lo harás perdiendo agua en vez de grasa. ¿Cuál crees que es el resultado a corto plazo de este método?. La respuesta es que volverás a recuperar peso rápidamente. Y, lo que es más relevante, perder agua no te favorece para nada sino que representa un riesgo para tu salud.

Verdad 2: Los carbohidratos constituyen una parte integral de tu dieta

Ciertas dietas están fundamentadas en el consumo casi exclusivo de proteínas y nos hacen creer que los carbohidratos engordan y que por eso podemos eliminarlos de nuestra dieta. Esta es una afirmación francamente peligrosa puesto que los carbohidratos son indispensables. Nuestro cuerpo necesita la energía que nos proveen los carbohidratos y sin ellos comprometemos también nuestra salud.

Verdad 3: Las grasas forman parte de la alimentación y bien elegidas a la vez ayudan a perder barriga.

A decir verdad se cree que las grasas son las causantes del aumento de grasa en nuestro cuerpo y de que tenemos que prescindir de ellas. Al igual que los carbohidratos las grasas son fundamentales en todo plan de comidas y nos ayudan a disfrutar de una proporción nutritiva idónea. Lo que si tendremos que tener claro es qué tipo de grasas tenemos que ingerir y de cuáles tenemos que prescindir. Por ejemplo, tienes que eludir las grasas trans que se hallan presentes en alimentos sometidos a procesos de hidrogenación como la margarina y los aceites hidrogenados, es decir, grasas saturadas. No obstante los frutos secos y algunas semillas tienen un contenido alto en grasa a la vez también son muy energéticos y ricos en oligoelementos. Muchos frutos secos aportan al mismo tiempo un amplio abanico de vitaminas o ácidos grasos omega 3.

Verdad 4: Las sesiones largas de cardio no resultan el mejor ejercicio para disfrutar de un vientre plano.

El ejercicio cardiovascular de baja intensidad a través de intervalos prolongados no constituye el mejor ejercicio para perder barriga. Si lo que deseas es reducir vientre es mucho más efectivo hacer 45 minutos de ejercicio a la semana en rutinas de intensidad media o fuerte.

Verdad 5: Comer antes de dormir te ayuda a quemar grasas

Irse a la cama con la sensación de un apetito satisfecho es muy necesario para conseguir un equilibrio metabólico. No se trata de comer demasiado o comer lo que sea antes de dormir. Se tienen alimentos como los pistachos que aparte de saciar el apetito ponen a trabajar el cuerpo quemando grasa mientras duermes.

Verdad 6: No existen recetas ni píldoras mágicas saludables que te hagan perder peso.

Pregúntale a un amigo cuál es el mejor ejercicio para bajar abdómen; si se encuentran en el gimnasio seguro te responderá que hagas entre 3 a 5 sesiones a la semana de cardio, durante 30 minutos o más en la máquina elíptica o en la andadora, o corriendo si entrenas al aire libre.

A la vez, todavía después de tanto tiempo, en las dietas para bajar de peso todavía predomina la idea generalizada de que hay que sufrir hambre o prescindir de muchos alimentos de la dieta para conseguir un vientre plano. Eso se debe a la confusión y desinformación difundida que tenemos acerca de este tema.
 STOPGRASA.COM
http://www.stopgrasa.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →