👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

A Quien Le Da Acne y Porque?

El acné ocurre cuando los poros se obstruyen por el aceite y las células muertas de la piel que se encuentran atrapadas en los folículos pilosos. Cuando los poros se tapan...

Miguel Barreiro
Miguel Barreiro
11 de December · 580 palabras.
x

🕘 Resumen

El acné es un problema común que afecta principalmente a adolescentes y preadolescentes durante la pubertad debido a los cambios hormonales que ocurren. Ambos sexos pueden ser afectados, con los niños experimentando brotes más largos y severos. Sin embargo, el acné también puede persistir en la edad adulta en algunas personas, y otros pueden seguir teniendo brotes más allá de la adolescencia. Incluso los bebés y niños pequeños pueden desarrollar acné debido a la obstrucción de los poros por aceite y células muertas de la piel que quedan atrapadas en los folículos pilosos. Hay varios tipos de comedones que pueden afectar la piel, incluyendo puntos negros, cabezas blancas, microcomedones y acné solar. El acné inflamado puede variar de leve a grave y puede causar cicatrices en la piel. Las personas con piel grasa tienen un mayor riesgo de desarrollar acné debido al exceso de aceite que se acumula en los poros. Se recomienda una buena higiene de la piel y tratamientos específicos para el acné para reducir la obstrucción de los poros y prevenir brotes.
A quién le da acné?

El acné suele afectar a adolescentes y preadolescentes o justo antes o durante la pubertad, cuando los cambios hormonales tienen lugar. Ambos sexos se ven afectados, con los niños que tienen encuentros más largos y más severos de acné.

Sin embargo, el acné es una pesadilla no sólo para adolescentes. Aunque muchas de estas personas superan el acné, hay personas cuyos problemas de acné persiste hasta la edad adulta. Otros siguen teniendo brotes de acné más allá de sus años de adolescencia.

El acné también puede ocurrir en niños pequeños e incluso bebés.

El acné ocurre cuando los poros se obstruyen por el aceite y las células muertas de la piel que se encuentran atrapadas en los folículos pilosos. Cuando los poros se tapan, el resultado se llama un comedón o un defecto del acné. Hay varios tipos de comedones que pueden afectar la piel:

- Los puntos negros son comedones abiertos, porque el folículo piloso está abierto
- Cabezas Blancas que están cerradas o casi cerradas en comedones,
- Microcomedones o pústulas del acné que son tan pequeños que son invisibles a simple vista
- Solar comedón sólo afecta a los ancianos y son de color negro o mezclas con el color de la piel, pero están ligeramente sobresaliente pero no inflamado. Esto sucede como resultado de la exposición prolongada al sol
- Acné inflamado se desarrolla cuando las bacterias entran y se rompe la pared del folículo dentro de la dermis, la capa de la piel debajo de la epidermis y genera inflamación y enrojecimiento. Las manchas inflamadas o el acné puede ser muy leve o grave dependiendo de la cantidad de la infección y la gravedad de los daños a la pared del folículo. Algunos casos de acné pueden convertirse en heridas profundas o quistes que causan cicatrices en la piel.

¿Quién está en riesgo de acné?

Las personas con piel grasa son más propensos a brotes de acné que aquellos con piel promedio o normal, porque el exceso de aceite en la piel puede quedar atrapado dentro del poro.

La piel propensa al acné usualmente tienen células de la piel muerta que la normal y se combinan con una piel grasa crea los tapones o comedones que cuando es atacado por bacterias (que está siempre presente en la piel) se convierten en el acné.

Hay viejas creencias que comer en exceso de nueces o cacahuetes provoca nuestra piel se vuelva graso y producir acné. Aunque esto no se ha demostrado científicamente, sabemos que algunos alimentos pueden causar que nuestra piel sea más propensa al acné.

La herencia es también otro factor que puede aumentar sus posibilidades de acné. Si sus padres son propensos al acné, entonces hay una buena probabilidad de que usted también será propensa a brotes de acné, también.

¿Qué se puede hacer?

El cuidado apropiado de la piel es necesario para prevenir el acné, y tratarlo si ya lo tienes. Sea selectivo con los productos que usted pone en su piel, porque cuando los productos se utilizan mal, pueden empeorar el acné.

Un buen lugar para comenzar la búsqueda de una solución es saber más acerca de su tipo de piel y qué tipo de tratamiento funcionará para su acné específico.


Haga Click Aqui Y Vea Un Tratamiento Natural Seguro y Eficaz

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →