Todos sabemos que los ejercicios para el abdomen requieren un poco de esfuerzo. Sin lugar a dudas para nadie es un misterio que tener abdominales marcados no es un trabajo fácil

Por: Vic Vera

Todos sabemos que los ejercicios para el abdomen requieren un poco de esfuerzo. Sin lugar a dudas para nadie es un misterio que tener abdominales marcados no es un trabajo fácil. A nivel global existen personas que diariamente gastan miles de dólares en un intento por tener una zona abdominal definida, musculosa y plana. Debido a la gran variedad de programas de rutinas de ejercicios abdominales y de métodos para tonificar el abdomen que existen en la actualidad, cada vez hay un mayor nivel de confusión con respecto a qué es lo que se debe o no se debe hacer para lograr el propósito perseguido de marcar el abdomen. Ahora bien, con tanta gente buscando desesperadamente un consejo y tantos métodos “milagrosos” para reducir el almacenamiento de grasa en la zona abdominal, es fácil entender por qué éste se convierte en un asunto tan frustrante.

La actividad aeróbica como correr, nadar, remar, pedalear utiliza grandes grupos musculares como los dorsales, isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y pectorales para poder llevarse a cabo. Es por eso que constituye uno de los ejercicios más efectivos y populares para eliminar grasas.

Además, el ejercicio aeróbico al realizarse a una intensidad de mediana a baja, hace que la aparición de la fatiga se retarde, lo que te permite estar más tiempo haciendo actividad y por tanto podrás quemar más calorías.

Los abdominales son sólo un complemento de la actividad principal que es la aeróbica, mejoran tu aspecto cuando ya tienes poco tejido adiposo, pero recuerda que estos ejercicios por sí solos no son suficientes para descender de peso.

Resumiendo, el camino a la pérdida de peso no es mágico. Debes iniciar una dieta como factor principal y empezar una actividad física donde te asegures que los grandes grupos musculares trabajen simultáneamente. El ejercicio que más se acerca a esta característica es el aeróbico. Los abdominales mejoran tu postura y aspecto físico cuando te queda poca grasa corporal para perder.


"me gusta ayudar a la gente con respecto a su salud"
Comidas QuemaGrasas

ejercicios quema grasas