En el medio de la recesión económica más complicada desde la gran depresión, los comités regulatorios, corporaciones y pequeños negocios han empezado a tomar medidas que los protejan  del riesgo en sus transacciones. En el medio de la recesión económica más complicada desde la gran depresión, los comités regulatorios, corporaciones y pequeños negocios han empezado a tomar medidas que los protejan del riesgo en sus transacciones. Sin embargo las que más debemos tener en cuenta son las nuevas medidas que adoptaron el irs y los grandes bancos corporativos quienes son los que brindan los reembolsos fiscales y todos sus servicios.
Sabiendo la inestabilidad que existe sobre las grandes transacciones, y sobre todo con el préstamo anticipado de reembolso prácticamente eliminado del mercado, los reguladores financieros tratan de mitigar las cosas introduciendo nuevas reformas a los preparadores de impuestos. En años anteriores, la gran mayoría de los preparadores de impuestos no requerían estándares profesionales, ni tampoco necesitaban contar con algún tipo de acreditación o nivel de capacitación para preparar impuestos.

Esos días ya no volverán. Mientras que un preparador puede escoger manejar un negocio de impuestos sin cumplir los estándares puestos por el irs y las instituciones bancarias, hacerlo es atentar contra tus clientes y la integridad de la industria como un todo, poniendo la oficina en riesgo de medidas legales innecesarias.
Cumplimiento de la capacitación y las pruebas- desalentadoras e incluso invasivas para algunos- son un mal necesario para poder trabajar en la industria de la declaración de impuestos. No solo con la intención de protegerse contra de los atentados de los contribuyentes que quieren manipular el sistema para hacer fraude, también le da un aire de legitimidad a su negocio permitiéndole tener disponibles estándares profesionales de la más alta calidad.

El cumplimiento de la capacitación y las pruebas cumple dos propósitos. El primero y más importante es reducir la responsabilidad de la información que te brindan tus clientes.

Imagina que un cliente auditado diga que tú pusiste información fraudulenta en su declaración, o que no tenías permiso para preparar su declaración de impuestos. Este escenario se puede evitar simplemente cumpliendo con las directrices brindadas por el irs. Cumpliendo con estas directrices te da la oportunidad de separar la información y los contenidos de las declaraciones que tú prepares. Al final, te están pagando para poner la información que tu cliente especifica.

Segundo, el cumplimiento de la capacitación y las pruebas te da información sobre los procedimientos y los pasos que utilizan en el proceso financiero de una institución, junto con una explicación o resumen del porqué. Por ejemplo, prácticamente todas las capacitaciones bancarias integran un proceso interactivo de aprendizaje y pruebas que le da al preparador una idea de cómo el banco hace para entregar el dinero a los contribuyentes. Esto es muy útil puesto que estará muy bien preparado para responder a las preguntas de clientes con conocimiento de causa, así como saber que esperar si surge algún problema.

En realidad, seguir las directrices no solo te da responsabilidad profesional y legitimidad a tu negocio, pero también te protege de varios escenarios en que te podrías ver envuelto en riesgo de perder la habilidad de brindar ciertos servicios bancarios, o incluso que te prohíban trabajar en la preparación de impuestos por completo. El irs y los bancos están siendo muy estrictos con su nueva serie de mandatos en la preparación de impuestos, servicios y productos bancarios; y con sólo seguir las directrices, a veces tan simples como mantener una copia de algunos documentos, firmas necesarias e identificaciones, puedes prevenir que tú y tu oficina de preparación de impuestos tenga un mundo de problemas.


Para más información relacionada con los recientes cambios a la ley fiscal y cómo afectaría a los contribuyentes y a la oficina de preparación visita www.federaldirecttax.com. Donde ponemos nuestra experiencia en la industria a trabajar para tu éxito en la preparación de impuestos.