La obsesión por el diseño de coches tuneados ha llegado ya a su punto máximo, haciéndoles gastar a quienes lo desean un dineral bastante importante entre los repuestos y accesorios que debe comprar para lograr su cometido.

Por: Auto Centro

La obsesión por el diseño de coches tuneados ha llegado ya a su punto máximo, haciéndoles gastar a quienes lo desean un dineral bastante importante entre los repuestos y accesorios que debe comprar para lograr su cometido. Pero como quienes encargan este tipo de acciones en un automóvil poseen un fanatismo que va mucho más allá de la razón, el hecho de tunear su coche e representa más bien una gran satisfacción cuando ven los asombrosos resultados.

En cuestión de apariencias, un coche puede cambiar mucho luego de recibir el trabajo de tuneo, ya sea en lo que respecta a su funcionamiento como a la decoración que se puede realizar mediante la pintura o el agregado de algunos accesorios. Están aquellos que hasta modifican por completo las líneas de fábrica de la marca del coche por tantos accesorios que utilizan; alerones, llantas, espejos y todo tipo de modificaciones que le permitan ver que su automóvil es absolutamente original y diferente al resto de los coches que circularán junto a él.

Entre todos los repuestos o accesorios que se compran para tunear un coche, también encontraremos que muchos de ellos corresponden a una moda. Por ejemplo, hoy en día se han dejado atrás los focos clásicos para darle lugar a las bombillas led para coche, que muchas marcas de alta gama también han implementado en sus nuevos modelos de automóviles.

También, vale aclarar, que no todos los repuestos que encontraremos en las tiendas de recambios de automóviles corresponden a un uso universal, ya que por lo general cada uno de ellos es fabricado para que sólo funcionen en determinadas marcas y modelos de coches. En algunos casos, existen accesorios perfectamente adaptables para el uso en otra marca que no sea la de su fabricante, pero seguramente no cumplirá más que una función de adorno.

Por otra parte es necesario que para tunear un coche llevemos el automóvil a talleres especializados, ya que un trabajo mal hecho podría arruinar por completo el funcionamiento del coche como también partes generales como el motor; y esto representaría un gran gasto para quien sólo quería la colocación de algunos adornos en su preciado vehículo.

Hoy en día se han dejado atrás los focos clásicos para darle lugar a las bombillas led para coche, que muchas marcas de alta gama también han implementado en sus nuevos modelos de automóviles.