👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Adelgazar Usando tu Mente

Si eres de los que están cansados de dietas que no funcionan, este es el artículo que te ofrece algo nuevo y diferente para adelgazar de manera saludable y para siempre

Mentxu Da Vinci
Mentxu Da Vinci
29 de January · 435 palabras.
x

🕘 Resumen

El cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu están interconectados, por lo que cuando se busca perder peso, es importante tener en cuenta todas estas partes de uno mismo. Poner a la mente bajo control es fundamental, para evitar ser controlado por emociones y pensamientos negativos. Focalizarse en lo que se quiere conseguir es otro aspecto importante, visualizando una imagen clara de nuestro cuerpo con el peso deseado y asociando sentimientos positivos en relación al proceso y consecución de la meta. Además, es fundamental evitar la búsqueda de un milagro para la pérdida de peso, ya que esto conduce al fracaso. En cambio, es mejor tener una mentalidad positiva y estar consciente de que el proceso será un desafío pero que se puede lograr. Finalmente, es importante recordar que cada fracaso es una fuente de información para saber lo que no se debe hacer en el futuro para tener éxito. Con una mentalidad positiva, un enfoque claro y una atención a todas las partes de uno mismo, se puede lograr la pérdida de peso y una vida más saludable.
Partiendo de la base de que nuestro cuerpo, nuestra mente, emociones y espiritu son una unidad. Cómo por ejemplo el sentir ansiedad puede generarnos sentirnos preocupados y  notar tensión muscular, es decir, algo emocional y algo físico. De la misma manera cuando queremos adelgazar y tenemos en cuenta   que somos uno y que nuestra parte física, la emocional, la mental y la del espíritu están relacionadas,  será mucho más fácil, rápido y efectivo el proceso, ya que iremos a una, como decían los tres mosqueteros: ¡todos para uno! y ¡uno para todos!

Poner a nuestra mente bajo control

He pasado una gran parte de mi vida dejándome controlar por mis emociones y mis pensamientos. Por ejemplo, alguién me decía que mi opinión era descabellada y absurda, y yo me sentía decaída. Poco a poco he ido cambiando, y lo que antes me hacia sentir insegura, decaída y deprimida, ahora no.
Si fracaso en alguno de mis proyectos, tengo claro que cada pequeño fracaso me está dando la información sobre lo que no debo hacer, para entonces conseguir lo que quiero.
Si alguien me molesta con algun comentario, cómo por ejemplo: -no me gusta tu artículo-, pienso que a mí tambien me pasa que hay cosas que me gustan y cosas que no, y en vez de quedarme paralizada por la angustia le pregunto que es  exactamente lo que no le ha gustado, y como cree que podría mejorar,... de esta manera todos ganan.
Y aunque sigo en mi camino de aprendizaje, he notado algunas cosas que funcionan y quiero compartir contigo.

Focalizarse en lo que queremos

Una manera de conseguir nuestro objetivo es focalizarse en aquello que queremos. En nuestro caso, si queremos adelgazar, tenemos que tener una imagen clara de nuestro cuerpo con el peso deseado, de esta manera estamos dirigiendo a nuestra mente hacia nuestro objetivo. Es aconsejable recuperar una foto tuya de cuando estabas delgada. Y tenerla en la mesilla de noche. También te puede ayudar el asociar sentimientos positivos y agradables en relación al proceso y consecución de tu meta.

Esto no es un milagro

Esto no es un milagro: tienes tu foto delgada y pierdes peso. Tendrás que realizar un proceso de cambio de hábitos hacia un estilo de vida más saludable. Lo que sí que tendrás es a tu mente trabajando de tu lado y eso como decíamos hará que tu proceso sea más rápido, y más facil.

Mentxu da Vinci
Coach para el Equilibrio del peso
Directora de Armonia Corporal
Manejar la ansiedad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →