Administración por Excepción – Complemento

 El tema de BAM (Business Activity Monitoring) ha venido tomando mucha vigencia, sobre todo por los beneficios que este tipo de concepto reporta a la productvidad de las operaciones de un negocio. En el campo de CRM, la aplicación de estrategias de Administración por Excepción son variadas, pero especialmente están enfocadas a dos elementos principales: Identificar de manera oportuna (prácticamente de forma inmediata) las desviaciones que se presentan en los indicadores clave del negocio y disparar una acción para corregir la situación. En segundo lugar, la distribución automática de información a las personas interesadas (clientes, vendedores, gerencias, etc.) sobre la situación de temas específicos de su interés en el negocio, sin intervención humana. Normalmente esto se lleva a la práctica a través de la implementación de un sistema de notificaciones y alertas, que puede ser catalogado como un sistema BAM.

Nuestro consultor César Jaramillo, publica un artículo sobre Administración por Excepción en el cual explica en mayor detalle este concepto. Adicionalmente, puede visitar la página de KnowledgeSync, en la cual encontrará más recursos relacionados con este tema. Hemos tenido la oportunidad de implementar sistemas para apoyar esta estrategia de “Información al Instnte” y los resultados han sido muy buenos. Desde sistemas de monitoreo para procesos de manufactura, hasta sistemas de auditoria y control de envío de información en entidades gubernamentales. También hemos desarrollado un Documento de Trabajo llamado Administración por Excepción. Significado y Aplicaciones, el cual puede bajar simplemente dando clic en el anterior link.

Otro recurso interesante sobre BAM es http://www.businessactivitymonitoring.com/index.html, sitio en el cual encontrará artículos y una relación de soluciones de software sobre el tema de BAM. Adicionalmente esta la revista KM World, la cual es de suscripción gratuita y trata todos los temas de Administración del Conocimiento, dentro de los cuales esta BAM.

Esperamos que estos recursos sean de utilidad y cualquier inquietud al respecto, pueden Contactarnos.


 Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodologías probadas y especializadas para la implementación de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeación de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultoría y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelización de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia