Las mejores persianas a motor con el mejor precio solo las podrás encontrar en Somfy, el líder del mercado con más de 40 años de experiencia en el mercado.

Por: Alberto Sanz

 Los automatismos Somfy para toldos y persianas evitan costosas pérdidas de energía a través de la ventana, mediante una regulación natural de la temperatura en el interior del hogar.
El sol es el centro de una concepción más natural de la gestión energética del hogar. En verano, el uso inteligente y automatizado de elementos de protección solar como los toldos permite crear ambientes agradables sin grandes consumos de aire acondicionado. Igualmente, en invierno la gestión automática de cerramientos como persianas contribuye a aprovechar las horas de luz para captar el calor solar y contribuir a limitar el uso de calefacción.

¿Cómo funciona?
Un sensor solar Somfy situado en la fachada baja automáticamente toldos o persianas cuando el sol incide de lleno en la ventana. Esta protección natural mantiene fresco el ambiente interior durante las horas de sol. El sensor de sol también puede ser interior, e incluso combinar también función de temperatura.
Un automatismo Somfy de programación horaria controla los movimientos de las persianas en función de las horas de salida y puesta del sol. Al caer la noche, las persianas se cierran automáticamente para aislar las ventanas.
* Fuente: Physible report de ES-SO European Solar Shading Organization, Bruselas.

Para disfrutar de las ventajas de la automatización no es necesario cambiar toda la ventana, se pueden lograr mejoras significativas en la eficiencia térmica simplemente incorporando cerramientos o protecciones solares automatizadas. Por ejemplo, en el caso de ventanas de doble acristalamiento, añadir persianas automatizadas supone un incremento de cerca del 25% en eficiencia. La instalación de motorización Somfy es muy sencilla si hay un punto de luz cerca de la ventana. Y gracias a la tecnología inalámbrica, no es necesario cablear hasta los puntos de mando, sensores, automatismos o mandos generales.
Con más de 40 años de experiencia, Somfy es la marca de referencia a nivel internacional en automatismos para edificios, con una decidida implicación en la sostenibilidad en la construcción.
www.somfy.es

 www.somfy.es/productos/persianas