Consejos para elegir la mejor póliza de seguro de coche para sus necesidades. El problema mas frecuente es que mucha gente tiene una póliza que cuesta mucho y que no le sirve. La mejor manera para ahorrar es la de usar un comparador de precios. Sigue estas simples reglas y ahorra tu dinero;)

Por: Alessandra Renai


En los últimos años, las normas que rigen los contratos de seguros de vehículos, han hecho la vida más fácil a los asegurados. Ciertamente, el impacto de seguros de coches afectan a los presupuestos de los consumidores, especialmente si los consumidores quieren permanecer fieles desde hace años en su primera compañía de seguros.Por eso, dicen, son todos iguales. Ciertamente, en el caso de accidentes las compañías de seguros son muy similares, pero cuando se trata de determinar las primas de seguros de las pólizas de seguro las cosas cambian mucho.
Las leyes actuales requieren que cada compañía de seguros tiene que enviar a casa del asegurado (por lo menos 30 días antes de la expiración) un certificado de riesgo, la comunicación de la cancelación y la información de la prima de renovación. Hoy no necesita más de fiarse de la agencia de seguro que hay debajo de tu casa; puedes preguntar por unas citas en Internet a todas las compañías de seguros que quieres.Hoy las compañías de seguros exigen contratos y los presupuestos por teléfono o, mejor en Internet.
Para un conductor que quiere ahorrar con la póliza RC bastan una docena de clics del ratón, para conseguir 10 citas. Y cuando escribimos "ahorrar", estoy hablando de un ahorro de varios cientos de euros.
Para las personas que están buscando para un coche en venta no tendrán preocuparse más del cuesto de la póliza de seguro.
La mejor manera de estar cubierto sin pagar de más es comparar pólizas similares en diferentes compañías sin dejar de revisar las coberturas que ofrecen. En los últimos años se ha incrementado el número de compañías aseguradoras que opera a través de Internet o de llamadas telefónicas. Su principal reclamo son los bajos precios que ofrecen, a lo que se suman las promociones, como descuentos del 20% si la contratación es on line en lugar de telefónica, pólizas por un euro al día y demás ganchos que afloran
en los anuncios publicitarios. Lo cierto es que la forma de negocio de este tipo de entidades aseguradoras les proporciona un ahorro considerable en sus costes: no cuentan con oficinas físicas, ni intermediarios, ni comisiones. Es decir que, en teoría, eliminan gastos que no están relacionados con la oferta directa de servicios al asegurado. Interesa-te por compañías aseguradoras de coches que ofrecen el mismo precio porque podrían ofrecer diferentes servicios:

1- Conviene recordar que las circunstancias de cada vehículo y las características de cada conductor hacen que el importe de las primas que se han de pagar sea muy diferente de una entidad a otra;
2- Hay que fijarse no sólo en la prima del primer año, sino en lo que le cobrarán los sucesivos;
3- Hay que controlar si te ofrecen cobertura también por accesorios y extras, si hay franquicias, si hay cobertura para terceros;

Si no eres muy practico de Internet busca por un sitio que tenga un comparador de precios de seguros de coche.

Alessandra Renai
Seo specialist para http://www.wickedin.es
Licenciada en lenguas europeas, con especialización en Ingles, Español y Portugues, y Técnico de Comercio de la Comunidad Europea.
http://coches.wickedin.es/