Si estas pensando en comprar un televisor, es probable que te estés preguntando cuales son las diferencias entre televisores de plasma, LCD, and LED.

Por: Fabio Fernandez

Si estas pensando en comprar un televisor, es probable que te estés preguntando cuales son las diferencias entre televisores de plasma, LCD, and LED. Dejando a un lado que estos televisores te ofrecen mejor rendimiento dependiendo de la base de sus ajustes, cada uno de estos televisores tiene un requerimiento de energía distinto para su funcionamiento. Para aquellos que les preocupa el medio ambiente y buscan un mantenimiento bajo en carbono, tener un televisor LCD que no requiere de toneladas de energía es una enorme diferencia.
El consume de energía dentro de los televisores HDTV está determinado por tres características: brillo, tamaño de la pantalla y la tecnología que hay detrás del televisor. El brillo es una opción para el usuario, por lo que el mismo la puede reducir a bajo consumo. En cuanto al tamaño de la pantalla, no hay nada que hacer, un televisor de 52” obviamente consumirá más energía que uno de plasma de 19”.

Tamaño del televisor.
Si estas pasando en pasar de un televisor de tubo hacia algo más grande, probablemente experimentes un aumento en la factura de la electricidad debido al mayor tamaño de tu televisor. Cuanto más grande es el televisor más energía consumirá, por lo que tener en mente este tipo de cosas en mente es fundamental si te preocupa el consumo de energía. Un televisor de 52” consume aproximadamente tres veces más que un modelo de 32”.
Tecnología

La tecnología usada para visualizar la imagen es también un factor fundamental en el consume de energía. Los televisores de plasma son grandes consumidores de electricidad, por lo que no son una buena alternativa para aquellos a los que les concierne el consumo eléctrico. De hecho, el estudio de consume entre varios modelos de plasma y LCD hecho durante tres años, demuestra que los televisores de plasma consumen hasta tres veces más que los televisores LCD. Aunque la tecnología detrás de los televisores de plasma han conseguido mejor consumo de energía, la llegada de los televisores LED LCD ha hecho de la tecnología LCD un consumo de energía más eficiente.

La razón por la que los televisores de plasma consumen tanta energía es porque cada pixel dentro de la televisión tiene su propia fuente de luz. Como podrás imaginar, el proveer energía a cada pequeña fuente de luz hace que consuma mucho más que proveer energía para un grupo de pixeles que son capaces de replica la misma imagen sin que cada uno de ellos tenga que tener su propia fuente de luz. Los televisores LCD que usan una base tecnológica LED, en vez de luz fluorescente negra, son toda vía más eficientes en el consumo de energía.

La gran mayoría de los televisores HD incluyen opciones para reducir el consume de luz negra o incluso la eliminación total, dependiendo de los ajustes del usuario. Aunque estos televisores son energéticamente los más eficientes en comparación con


Televisores