Las alergias primaverales y las mascotas no se llevan demasiado bien, tanto en lo que respecta a las personas como a los propios animales, que también pueden padecerlas.

Por: Natalia Villa

 Las alergias primaverales y las mascotas no se llevan demasiado bien, tanto en lo que respecta a las personas como a los propios animales, que también pueden padecerlas.

Si tenemos alergia al pelo de nuestro perro o gato, y a su vez sufrimos la rinitis alérgica estacional o alergia primaveral, durante los periodos de floración podemos ver agravados nuestros síntomas. La suma de ambas alergias nos afectaría doblemente por la exposición al polen ambiental y al que los animales pueden llevar en su pelaje.

En muchos otros casos no ocurre esta doble fatalidad, y los animales simplemente son el vehículo a través del que nos llegue el polen, adherido a su pelaje o en sus patas. En estas situaciones, las salidas al exterior han limitarse en momentos de alta polinización (primeras horas de la mañana y al atardecer), sobre todo si además hace viento, y hemos de extremar la higiene del animal y tanto como la nuestra. Se recomienda ducharnos y cambiarnos de ropa al entrar en casa y bañar semanalmente a nuestro querido amigo.

Si son ellos quienes padecen la alergia estacional, pues afecta tanto a gatos como a perros, deberemos estar atentos a los síntomas para acudir al veterinario y explicarle con detalle lo observado: tos, sibilancias, enrojecimiento ocular, estornudos en tal o cuál momento, mientras hacía tal o cuál cosa, en uno u otro lugar...

Además de un diagnóstico médico, algo fundamental en todos los casos, ya sean humanos o animales, el control ambiental por medio de purificadores también nos sirve de gran ayuda para la prevención o la reducción de síntomas alérgicos.

Los purificadores de aire en el hogar aúnan diversas tecnologías (luz ultravioleta, filtros Hepa o de carbón activado, ozonizadores e ionizadores) que nos proporcionan un aire de alta calidad. Su acción elimina una gran cantidad de partículas alergénicas, como el polen o las esporas de los mohos, el humo, el polvo, los ácaros, posibles virus, bacterias y olores indeseables. Sin duda, un uso continuo garantiza un ambiente limpio, confortable, libre de amenazas para la salud de toda la familia, incluidos nuestros adorados compañeros de cuatro patas.
 Si quieres conseguir un hogar sano, sin polvo o ácaros que producen alergias, te animamos a que visites la tienda online especializada en purificadores de aire OzonoHogar.

En Cosemar Ozono podrás conocer los beneficios de los purificadores de aire en la prevención y control de alergias.