Algunas Ideas para Ayudar a los Niños a Adaptarse a la Mudanza

 Cuando decidimos hacer un cambio de vivienda o de ciudad hay ciertos factores los cuales nos harán sentirnos inseguros, nerviosos, tristes o desorientados, estos sentimientos son inevitables dado al estrés de la mudanza, al cambio de domicilio, lo que conlleva a buscar una empresa de mudanzas de confianza, vecinos nuevos, sitios donde hacer la compra nuevos, trabajo nuevo, etc, pues ten presente que no seréis los únicos ya que este mismo problema les afectara a los pequeños de la casa, si aunque no lo parezca para ellos será lo mismo de doloroso dejar de lado a sus amigos, colegios, barrio, etc, para ello daremos unos cuantos consejos para ayudarles a su adaptación.
● Lo primero es decirle lo antes posible que tenéis que trasladaros aún nuevo domicilio explicándole los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, para que ellos tengan tiempo suficiente para ir asimilándolo y despidiéndose de todos sus amigos.
● Mantener breves conversaciones con ellos a diario sobre las cosas buenas que les aportara un nuevo barrio, un nuevo colegio y las nuevas amistades, será una de las tareas más importantes que no podemos pasar por alto.
● Proporciona continuidad, Gran parte del estrés que sufren los niños proviene de la "novedad" y la "diferencia" de las cosas.
● Se tolerante con ellos ya que a los niños le costara bastante más que a vosotros asimilarlo, lo que conllevara a rabietas y enfados que puede que nos saquen de nuestras casillas y es ay cuando más tolerantes tendremos que ser con ellos.
● Habla con ellos sobre la nueva vivienda, como va a ser su dormitorio, como les gustaría decorarlos y si es posible programa una pequeña excursión con destino a la nueva vivienda para que puedan verla y de paso ir conociendo su nuevo barrio.
● La actitud que tengamos acerca de la mudanza influirá en la actitud de tus hijos. Si muestras temor, entonces el mudarse les parecerá que es demasiado. Tanto el entusiasmo como el optimismo sobre las nuevas experiencias y oportunidades a pasar en el nuevo hogar, harán más probable que ellos se sientan de la misma manera.
● Dejarles que nos ayuden con el embalaje, como montar las cajas, meter en ellas sus juguetes, sus herramientas de estudio, las cosas que veamos que no corren peligro ni son frágiles y a ponerle a cada caja su el nombre que le corresponda.
● Una vez terminada la mudanza, podemos volver a recorrer el barrio nuevo tipo excursión para que se ballan familiarizando con la zona, y una vez que lleguemos a casa podemos ir desembalando todos nuestros queridos objetos para empezar a colocarlos a modo de juego.

 Sobre el autor –
Reyes-Mudanzas Granada es el autor de este artículo, los niños y la mudanza; encontraras más información sobre Mudanzas Reyes visitando nuestra página web: http://www.mudanzasreyes.com