Alicante es una preciosa ciudad situada en la costa del mediterráneo y perteneciente a la Comunidad Valenciana. Con un clima seco y agradable durante todo el año, atrae a los visitantes por sus playas y paisajes de costa y montaña, su historia y su gastronomía.

Por: Rick Foster

 Alicante es una preciosa ciudad situada en la costa del mediterráneo y perteneciente a la Comunidad Valenciana. Con un clima seco y agradable durante todo el año, atrae a los visitantes por sus playas y paisajes de costa y montaña, su historia y su gastronomía. Es el lugar ideal para que los amantes de la buena comida pasen unos días de sol disfrutando los platillos más típicos de esta región. Precisamente, su tradición culinaria la transformaron en una reconocida sede de famosos festivales gastronómicos.

Si quiere descubrir los ingredientes de una región que tiene todos los sabores, alquile un coche en Alicante y recorra los sitios imperdibles de Alicante y sus alrededores para degustar lo mejor de su cocina. Si viaja antes de que empiece el verano, en Noviembre, seguramente se encontrará con uno de los eventos más importantes: LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA. Éste es el paraíso de los fanáticos de la comida. Hay concursos de platillos, exquisitas degustaciones y talleres culinarios durante 5 días. Es un buen momento para encontrarse con las mejores tapas y paellas valencianas, fideuás y arroces y guisos de todo tipo.

Alicante también es sede del FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA COCINA JÓVEN. Un espacio que da lugar a la tradición e innovación de la mano de chefs jóvenes que utilizan los productos típicos para elaborar platillos con creatividad y vanguardia..

Las JORNADAS GASTRONÓMICAS se realizan anualmente durante la primavera (Mayo) en el pequeño poblado de Jávea, muy cerca de Alicante. Quienes se acerquen a este lugar podrán deleitarse con las famosas tapas, postres españoles y hasta podrán probar los vinos locales. Tener un coche rentado le permitirá poder disfrutar del tiempo en Jávea sin preocuparse por los horarios de los transportes públicos y el recorrido de una ciudad a otra es muy agradable y sencillo.

El Festival Gastronómico en Guardamar del Segura, a 43 km de Alicante, se organiza entre el 15 y 22 de Junio de cada año. Los chefs locales se disponen a preparar platos típicos locales que incluyen pimientos y gambas secados al sol. También se realizan degustaciones de vinos en los diferentes restaurantes del municipio.

Alicante es indudablemente un lugar que ampara el desarrollo de la exquisita comida y convive con innumerables eventos culinarios. En sus calles, en una feria, en un festival, en un pueblito cercano. Debe ser parte de este placer y proponerse este recorrido.
 Hertz es uno de los mejores coches de alquiler agencia que está proporcionando servicios de alquiler de coches en Menorca, Ibiza, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y muchas más ciudades de España más baratos y mejores precios.

Para más información visita:

http://www.hertz.es/rentacar/alquiler-de-coches/alicante