A continuación mostramos una tabla de recomendación alimenticia con la que usted puede mantenerse sano y en forma sin necesidad de otros alimentos.

Por: Denis Raymond

Alimentarse a base de leche y sus derivados:

La leche ya sea sola o acompañada de infusiones de té o de café, siendo entera o desnatada; preferentemente desnatada o demidesnatada.

Con yogures desnatados y sin azucar mejor, siempre se le puede añadir un poco de miel o una cucharilla de azucar si lo desea. Quesos frescos bajos en sal evitando que estén curados, consumir pocas veces al mes.

A base de Pan:

Pan blanco o integral a ser posible, fresco o bizcochado. Un poco de Gofio y algunos cereales no azucarados con el desayuno.


Con Sopas y potajes:

Los potajitos que sean de verduras, de berros y de acelgas a ser posible. Purés de verduras, cremas de calabaciones, tomates sin añadidos dulces. El gazpacho también alimenta mucho. La sopita de fideos es muy buena para el estomago, por ejemplo, la sopa de pollo que esta muy rica y es muy ligera para esos días pesados que uno no tiene mucho apetito. El arroz con algún añadido para darle un poco de sabor si se desea.


Papas, batatas, pastas:

Podemos alimentarnos también a base de macarrones, de fideos, tallarines, arroz..
Las papas y la batata las podemos añadir en nuestros potajes, hervidas,sancochadas, guisadas), asadas o en pures, en las tortillas, y de otras muchas maneras no mencionadas.

Los Espaguetis o macarrones con aceite, ajo, perejil, salsa de tomate,etc.

Arroz como arroz blanco, con pollo, a la cubana con aceite de oliva,en una paella, con verduras o incluso en nuestras ensaladas con maiz por citar un ejemplo.


Verduras y hortalizas:

lechuga, tomate, pepino, apio, pimiento, cebolla, berros, acelgas, espinacas, zanahoria, calabaza, calabacines, remolacha, coliflor, espárragos, alcachofas, habichuelas, col,etc,etc.

Las verduras y las hortalizas mencionadas las podemos cocinar en nuestros potajes una vez mas como en los purés o las ensaladas.

Por ejemplo, podemos cocinarlas como verduras sancochadas o aliñadas con aceite de oliva y un poco de vinagre, rehogadas con ajos y perejil o incluso con algunas especias como suele hacerse en Europa del Este.

Por último , nuestra alimentación equilibrada puede realizarse a base de postres sanos usando todo tipo de frutas frescas como pueden ser manzanas, peras asadas , en compotas, macedonia de frutas frescas, natilla caseras hechas con nuestra batidora,etc,etc.

Las frutas además son un buen digestivo, ojo porque aunque mucha gente las come para cenar de noche no se recomienda mezclar muchas frutas ya que puede tener un efecto laxante por la mañana y con un poco de mala suerte tengas que cambiarte el pantalón...


recetas para la cocina