Los estudiantes que se trasladan a otras ciudades para comenzar sus estudios universitarios habitualmente necesitan encontrar buenas ofertas de alquileres en donde alojarse. Hoy te ofrecemos soluciones.

Por: María Gómez

Muchos estudiantes universitarios tienen que dejar sus casas y abandonar sus tierras para poder cursos los estudios que tienen en mente para convertirse en profesionales en su rama y labrarse un futuro más o menos seguro, aunque con los tiempos que corren es algo complicado afianzarse en estos pensamientos.

Para adaptarse a esta situación, los jóvenes deciden tomar una iniciativa, o bien estar el primer año en una residencia universitaria o colegio mayor, o por otro lado alquilar un piso en Barcelona, si es la ciudad donde llevar a cabo su formación y compartir los gastos del mismo con otros compañeros, de manera que se pueda asumir el coste de la vivienda y todo lo que conlleva estar lejos de casa y de la familia. Estos gastos están relacionados con el agua, la luz, la comida diaria y las necesidades básicas de cada individuo, además de contar con el dinero para pagar los estudios.

Para poder hacer frente a todos estos gastos es fundamental conseguir un trabajo de media jornada con el que poder compaginarlo con los estudios, de manera que tener un trabajo no sea motivo para dejar de lado los estudios e ir atrasándolos, acabando la carrera, en el mejor de los casos, en unos cuantos años más de los estimado para alcanzar este objetivo.

El precio de la vivienda puede variar considerablemente dependiendo de las características de la casa, pues no es lo mismo el valor de un piso en pleno centro de la ciudad que en un pueblo de las afueras de la capital, teniendo en cuenta también los metros de la casa y el estado en el que ésta se encuentre.

Lo ideal es buscar un alquiler en Barcelona, por seguir con el ejemplo, justo después del verano, antes de que comience la jornada lectiva de la universidad, así es posible encontrar un piso en condiciones con un precio justo.

Y tú, ¿has encontrado ya tu piso en Barcelona?