La mesoterapia es una alternativa menos costosa y menos invasiva a la liposucción común para la eliminacion de grasa, este metodo tiene ventajas y desventajas en comparacion a las liposucciones, y conocer y comparar ambos tratamientos es importante antes de realizarse alguno.

Por: Magee Saylor

La mesoterapia es una terapia practicada por más de 20000 médicos en Francia, es una alternativa especial, menos invasiva, a la liposucción común corriente, este tratamiento funciona especialmente para combatir la grasa concentrada y la celulitis. Esta técnica consiste en inyectar una cantidad de micro sustancias cargadas de vitaminas debajo de la piel, llegando a esos lugares donde realmente deben actuar para poder obtener resultados visibles.


La mesoterapia es usada para una gran variedad de tratamientos, incluyendo la pérdida de peso, la eliminación de celulitis, el rejuvenecimiento del rostro y el cuello, también es un remedio para la pérdida del cabello o alopecia.


Los resultados en la pérdida de peso en este tratamiento son inmediatos, los tratamientos asociados con la liposucción no se pueden comparar con los resultados que otorga la mesoterapia. La liposucción es por mucho el método más eficaz y rápido para la eliminación de grasa. Pero en cambio la ventaja de la mesoterapia es que es menos costosa a la liposucción y es menos invasiva a la piel y la salud del paciente.


Efectos secundarios de la mesoterapia


La mayoría de los riesgos de la mesoterapia solo se dan cuando existe negligencia médica, y el uso inadecuando de las herramientas por ejemplo; falta de esterilización de las agujas, en este caso la piel puede pimentarse un poco y podrían aparecer cicatrices, estos cambios pueden quedarse con el tiempo.


Otros de los factores pueden darse de acuerdo a la dermis del paciente y los más comunes son: hinchazón, dolor y moretones, pero generalmente estos cambios desparecen después terminado el tratamiento. En ciertas personas con alergias a las sustancias inyectadas puede causar cicatrización y ulceración posteriormente. Otros efectos adversos pueden ser que luego de la inyección pueda aparecer cicatrices, pigmentación, la formación de úlceras. A veces los pacientes pueden sentir un pequeño bulto en el sitio de la inyección, pero esta se reduce y desaparece después de un par de semanas.


Cuando se usa la técnica sin previo esterilización de los materiales se pueden dar infecciones, estos se han registrado en algunos países de américa del sur, donde algunos individuos realizan tratamientos de mesoterapia sin licencia.


A pesar de que este tratamiento es una alternativa menos invasiva a la liposucción, siempre se debe sopesar para ver lo que se está arriesgando al ir a las sesiones de mesoterapia. Los riesgos aunque disminuidos por atención profesional, siempre aparecen es sabio ser bastante precavido en cualquier tratamiento. Y la mesoterapia con una pequeña cantidad de medicamento mineral, vitaminas y aminoácidos se inyectan justo debajo de la superficie de la piel con el fin de reactivar las funciones curativas de la dermis de cada persona. En estados unidos se usa bastante esta técnica para reducir la celulitis, y esculpir el cuerpo es una manera eficaz de deshacerse y quitarse es par de centímetros en áreas que son problemáticas.

Todo el mundo es diferente, y la característica única de la mesoterapia es que está orientada a las necesidades de cada persona. Las ventajas de este tratamiento traen de regreso ese brillo juvenil al eliminar arrugas prominentes dándole un aspecto más joven al paciente. La mesoterapia ayuda a deshacerse de la grasa para esculpir tu cuerpo donde más lo más necesita.