Ambiente Interior y de Trabajo en una Edificación para Televisión

Según mi propia definición el ambiente interior de una edificación para Televisión sólo se puede evaluar en términos de los requerimientos físicos, psicológicos y sociales que este conlleva. En este sentido los seres humanos no somos fáciles de entender y hacer evaluaciones precisas tampoco es sencillo.

Ing. Anibal Revollo
Ing. Anibal Revollo
11 de September · 417 palabras.
x

🕘 Resumen

El ambiente interior y de trabajo juega un papel fundamental en la realización de labores productivas, tanto para locales como extranjeros de diversas razas y culturas. Para comprender cómo evaluar este ambiente, es necesario considerar las necesidades del cuerpo humano, como la generación de calor y desechos, la necesidad de alimentos, aire y agua, así como de condiciones térmicas, espacio para moverse y descansar, facilidades de iluminación y mecanismos de protección contra lesiones. Además, se deben considerar factores externos, como la cercanía de lugares como hogares, gimnasios, tiendas, bancos, entre otros, y la facilidad de transporte hacia ellos. Otro factor clave son los valores y actitudes de las personas en el ambiente de trabajo, ya que estos pueden afectar la productividad y el compromiso profesional. Es importante que el ambiente refuerce una actitud de confianza, seguridad, creatividad y eficacia, y que se promueva una buena comunicación entre los ocupantes. En general, la comodidad, seguridad, tranquilidad y confianza de todos los ocupantes son clave para lograr un ambiente de trabajo productivo y saludable.
Para comprender mejor cómo evaluar estos tres requerimientos debemos partir de la base del funcionamiento del cuerpo humano.

Fundamentalmente el motor humano genera calor, también genera desechos como orina y heces. El cuerpo humano no solo necesita alimentos, aire y agua, sino también necesita condiciones térmicas óptimas, espacio para moverse, espacio para descansar, facilidades de iluminación, restricciones y controles de sonido y de elementos y mecanismos de protección para evitar posibles lesiones.

Vemos entonces que el ambiente interior y de trabajo se transforma en un sitio especial y reservado para ejecutar ciertos tipos de labores por unas o varias personas.

Debemos tener presente que el ambiente interior de trabajo considere: la comodidad, seguridad, tranquilidad y confianza de todos los ocupantes sin importar que sean visitantes, empleados, proveedores, público, etc. Este grupo de personas puede ser una combinación de locales y extranjeros, razas y culturas diferentes.
Fuera de la edificación necesitamos la cercanía de una variedad de otros lugares: nuestro hogar, sitios donde distraerse, gimnasios, también tiendas, bancos, mercados, laboratorios, escuelas, iglesias, parques etc. Estamos muy claros que generalmente pasamos más de 8 horas diarias dentro de la edificación donde trabajamos de allí la importancia de considerar facilidades para trasladarse a estos sitios o en su defecto contar con sucursales o servicios similares cercanos a la edificación.

Otros factores ambientales internos tienen que ver con la actitud de la gente; y mas específicamente con sus valores. La gente podría estar en un ambiente adecuado con todas las condiciones físicas que acabo de mencionar en los párrafos anteriores pero, para demostrar cuan productiva sería además de sentirse contenta y cómoda, su actitud y valores deben ser similares. En caso contrario, el compromiso organizacional y profesional mermará hasta caer en la indisciplina. El ambiente de trabajo debe reforzar una actitud de confianza, seguridad, creatividad y eficacia. La comunicación deficiente, el miedo y la desconfianza nos condiciona al stress, limita nuestra capacidad de trabajo, aprendizaje y no permitirá que veamos el esfuerzo invertido en los requerimientos físicos.

Finalmente quiero decirles que el proyecto en todas sus etapas debe contar con los profesionales competentes que nos asesoren en cuanto al estudio de estos requerimientos asegurándonos que estén presentes: la comodidad, seguridad, tranquilidad y confianza de todos los ocupantes de la edificación para Televisión.

En una próxima entrega escribiré sobre: “ Estudio Inteligente para Televisión “ y si desea mayor información puede contactarme a través del blog: http://anibalrevollotv.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →