La historia de Ambrotose, a veces mal-pronunciado ambertose, comienza con el Aloe Vera. En los 80’s el Dr. Bill McAnalley un joven investigador, se avoco a identificar el componente activo del Aloe Vera. Después de muchos años, descubrió el componente funcional que es responsable de sus propiedades

Por: Mannatech Mexico

El descubrimiento más importante de los últimos 50 o 100 años, en la opinión de este humilde autor.

Aquí están las razones:

La historia de Ambrotose, a veces mal-pronunciado ambertose, comienza con el Aloe Vera. En los 80’s el Dr. Bill McAnalley un joven investigador, se avoco a identificar el componente activo del Aloe Vera. Después de muchos años, descubrió el componente funcional que es responsable de sus propiedades promotoras de buena salud. Para su sorpresa, este ingrediente activo fue un carbohidrato con muchas moléculas “manosas” de azúcar unidas unas con otras.

El descubrió que los Productos de Aloe Vera no serían efectivos a no ser que la molécula de carbohidratos fuera estable y el desarrollo un proceso especial, patentado para mantener la efectividad. Hoy esa sustancia está protegida por mas de 100 patentes en varios países. El suplemento nutricional se llamo Manapol. En el momento de su escrito, Mannatech adquirió los derechos de Manapol y sus patentes.

El uso de Manapol genero una retro-alimentación tan positiva que incluso fue abrumadora. Las investigaciones posteriores revelaron que los carbohidratos que se encuentran en la superficie celular se involucran cuando dos o mas células vivas interactúan de una forma específica. Estos códigos de las superficies celulares le transmiten a cada otra célula quienes son, lo que hacen y también dicen si están o no saludables, todo esto a través de los carbohidratos. Este sistema codificado es básico para la vida humana, pero en esos años era desconocido.

En 1996, una edición de la Bioquímica Harper, identifico ocho carbohidratos esenciales, necesarios para la creación de la transmisión de información celular. Todo hizo sentido cuando el Dr. McAnalley vio la manosa, el carbohidrato en Manapol, enlistado como uno de los ocho carbohidratos esenciales. Se dio cuenta que la palabra “glicoproteinas” era esencial para el código genético del cuerpo y que la comunicación de célula a célula podría tener un rol crucial literalmente en cada forma de salud existente en el planeta.

Dado que solo dos de los ocho carbohidratos identificados en la publicación Bioquímica Harper se encuentran en la dieta moderna, el Dr. McAnalley decidió buscar fuentes provenientes de buenas plantas que estuvieran asociadas a estos carbohidratos esenciales transmisores de la comunicación célula a célula, incluyendo el Manapol y combinarlos en un solo suplemento nutricional llamado: Complejo Ambrotose.

Estos nutrientes se llaman gliconutrientes. El Dr. McAnalley llamo a su producto “Ambrotose” porque la palabra Griega “ambrosia” significa: el néctar de los inmortales. Agrego la letra “e” al final de la palabra porque en química cualquier sustancia que sea un azúcar termina con “ose” (en ingles), en español “osa”. Estos carbohidratos son azucares, pero no como tú y yo los conocemos.

Cuando joven el Dr. McAnalley se reía de solo pensar que los carbohidratos pudieran jugar un papel tan importante en el soporte inmunológico, como muchos profesionales de la medicina pensaban. Hoy, esta importancia, la de los carbohidratos está bien fundada y las investigaciones en el campo de la glicobiologia se aceleran cada día más. De hecho, el campo de la Glicobiologia y la importancia de la tecnología en los carbohidratos ha sido escrita en cientos de publicaciones científicas alrededor del mundo.

La Revista Science hizo un reportaje en donde muestra una fotografía de carbohidratos en la superficie celular y contiene una sección de artículos sobre Carbohidratos y Glicobiología que incluye un tema llamado “Salvando Vidas con Azúcar”. Una página en particular, despliega orgullosamente las estructuras y nombres de los “ocho azucares”… los ocho sacáridos disponibles en Ambrotose.

Lo más emocionante de esta historia es lo que muchas personas alrededor del mundo están diciendo acerca del Complejo Ambrotose. Aparentemente, millones de personas creen que este “néctar de los inmortales” es muy especial.

Un producto hecho de polisacáridos de las plantas, y derivados del arroz, patentado y de última generación, diseñado para promover el bienestar. Descubierto desde hace mas de 17 años.
Lograr una buena salud es algo por lo que todos luchamos. La mayoría de nosotros sabemos que una nutrición, un descanso y un ejercicio adecuados son importantes para conservarse saludables el mayor tiempo posible. Pero cuando nos vemos bombardeados día a día con el estrés y la falta de tiempo para tomar buenas decisiones sobre nutrición, ¡no es de sorprenderse que nuestra alimentación sea deficiente! Es por eso que mucha gente ha recurrido a nuestros productos Advanced Ambrotose®.

Los productos Advanced Ambrotose de Mannatech se basan en una fórmula innovadora que ofrece una combinación de sacáridos de última generación. Combinan sacáridos y arabinogalactano del aloe con la Undaria pinnatifida rica en fucoidanos, o wakame, un alga parda que se obtiene en las aguas cristalinas de las costas de Tasmania y la Patagonia. El resultado: una mezcla patentada de gliconutrientes para dar soporte al bienestar celular.

Generalidades:

El punto básico de nuestro sistema de 4 Productos Reales para la VidaSM, el producto Advanced Ambrotose, incluye una combinación de polisacáridos de plantas, betacaroteno de origen natural y otros ingredientes benéficos de las plantas que:

1. Proporcionan efectos prebióticos dando soporte al crecimiento y a la proliferación de bacterias específicas inofensivas.
2. Dan soporte para una salud digestiva normal.
3. Dan soporte a la comunicación celular.

Además, en un pequeño estudio clínico doble ciego, controlado con placebo, el polvo Advanced Ambrotose demostró mejorar la memoria inmediata y la memoria de reconocimiento, mejorar el estado de ánimo y disminuir la irritabilidad en adultos de edad media.

La tecnología que apoya los productos Ambrotose ha recibido más de 60 patentes en todo el mundo.

Dado que es de Mannatech, el suplemento Advanced Ambrotose:

1. Está hecho con soluciones de Tecnologías de Alimentos RealesSM.
2. Es uno de los 4 Productos Reales para la Vida.
3. Proviene de plantas y fuentes naturales.
4. Ha sido creado con tecnología de punta.
5. Tiene calidad asegurada a través de nuestro cumplimiento con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) .
6. Ofrece garantía de satisfacción al 100% durante 90 días en México.
Para Más Información sobre el Producto: http://www.vitalidadextrema.com

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el Ambrotose®?
Ambrotose® es un suplemento gliconutricional*, una mezcla de sacáridos vegetales. En la actualidad, existen dos productos Ambrotose®: el complejo Ambrotose® y el Advanced Ambrotose™.

La tecnología con la que se desarrolla el complejo Ambrotose® está patentada en muchos países, incluyendo los Estados Unidos. Estos productos se basan en la misma tecnología esencial.

Ambos están disponibles en cápsulas y en forma de polvo, que puede agregarse al agua o los jugos. El Advanced Ambrotose™ está enriquecido con wakame, un alga parda (Undaria pinnatifida). Ninguno de los productos contiene sucrosa.

¿Es el Ambrotose® seguro?
Los ingredientes de estos productos tienen un largo historial de uso seguro en seres humanos. La LD50** oral aguda del complejo Ambrotose® 1 y el Advanced Ambrotose™ 2 es mayor que 5,000 mg/kg de peso corporal en las ratas hembra. El Programa de Monitoreo de Seguridad de los Productos de Mannatech, sigue documentando que el Complejo Ambrotose® puede consumirse en forma segura. El Advanced Ambrotose™ ha sido consumido en forma segura desde que fue presentado en el 2006. Puede encontrar más información acerca del Ambrotose® y otros productos de Mannatech en la 2006 Physicians’ Desk Reference for Nonprescription Drugs and Dietary Supplements.

¿Por qué una persona desearía tomar un suplemento gliconutricional?
Lamentablemente, el nombre de familia “azúcar” ha sido adoptado por muchas personas para mencionar el azúcarde mesa o la sucrosa.

La sucrosa es solo uno de los 200 azúcares presentes en la naturaleza, y su uso excesivo en la típica dieta occidental ha contribuido a la actual epidemia mundial de obesidad.

Dado que la existencia de los suplementos gliconutricionales no está muy difundida y los azúcares tienen mala reputación, es comprensible que muchos nutricionistas y profesionales de la salud inicialmente tengan reservas con respecto al uso de suplementos gliconutricionales.

¿No podemos obtener estos azúcares a través de los alimentos que comemos?
Esto puede ser posible, si comemos una dieta rica en alimentos frescos de origen vegetal con alto contenido de nutrientes, incluyendo frutas, verduras, semillas, raíces y gomas. Debido a la mala elección de alimentos; a las deficiencias de nutrientes reportadas en muchos alimentos; y a otras pérdidas que se producen durante la cosecha, el almacenamiento, el envío y el procesamiento, Mannatech considera que los suplementos gliconutricionales son benéficos para casi todas las personas.**

Diez años de estudios en vitro, estudios en animales, informes de casos de seres humanos y estudios clínicos pequeños revisados por profesionales colegas sugieren que los productos gliconutricionales de Mannatech son seguros y efectivamente pueden tener un impacto positivo en la salud de los seres humanos.

** Para obtener más información, acceda: “The Science of Wellness” www.mannatech.com.
*La palabra de origen griego “glico” significa “dulce”. Por lo tanto, los productos gliconutricionales son “nutrientes dulces” o nutrientes dietéticos compuestos de sacáridos.

Motivos del desarrollo del Ambrotose®
Expertos de todo el mundo coinciden en afirmar que diversos minerales, vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos son necesarios para la salud del ser humano. También creen que un monosacárido, la glucosa, es una fuente necesaria de energía. Conociendo la ciencia emergente, Mannatech propuso que otros azúcares pueden ser beneficiosos para la salud del ser humano.



Diversos monosacáridos dietéticos (azúcares simples) pueden utilizarse para la síntesis de glicoconjugados (glicoproteínas y glicolípidos). Los glicoconjugados son parte del vocabulario que las células usan para comunicarse mutuamente. Por lo tanto, tienen un impacto en la función de las células, los tejidos y los órganos. Ambrotose proporciona fuentes de azúcares que el cuerpo usa para la síntesis de glicoconjugados. Cada vez más bibliografía científica —en especial la relacionada con las funciones complejas y fundamentales de los carbohidratos en el aparato gastrointestinal— sugiere que es probable que existan muchos efectos fisiológicos adicionales que pueden ayudar a explicar los beneficios experimentados por muchas personas que usan Ambrotose®.**