La Publicidad en internet se esta abriendo campo de una manera sorprendente por su alta eficacia y bajos costos. El incremento publicitario a través del internet ha viajado un largo trecho para convertirse en un servicio de gran demanda como lo es en la actualidad.

Por: Sara Martinez

La publicidad en internet se diferencia del resto de sus competidores en que permite que sus anunciantes se enfoquen a un público mucho más definido.

Por ejemplo, si tu intención es publicitar el videojuego de moda, se puede recurrir a una página referida a esta temática, algo que sería mucho mas complicado de hacer en un spot televisivo o radial.

La publicidad en internet tiene una gran ventaja, provee de elementos especiales de medición que ningún otro medio puede ofrecer, es decir, el cliente tiene la facultad de observar los avances de la campaña publicitaria de manera gradual.

Los dos principales componentes de una campaña de publicidad en internet son generar un mayor número de visitas también conocido como tráfico de visitas y lograr que el internauta o usuario se transforme en cliente o cliente potencial.

Un usuario llega a ser un cliente cuando el producto ofrecido es de calidad. Google y Yahoo, los dos motores de búsqueda más famosos del mundo ofrecen un sistema de publicidad en línea que son: AdSense y AdWords respectivamente.

Una vez terminada una web se pueden usar los servicios de Adsense o Adwords para empezar a promocionar distintos productos o servicios, esto permitirá que por cada clic que reciba la página se reparta un porcentaje de ganancia entre el anunciante y el anunciador.

La web es el formato más común para presentar publicidad. Una web puede ser animada o simplemente usar fotografías y textos, otras usan videos. Uno de los formatos que han alcanzado gran popularidad estos últimos años son los blogs. Los blogs también pueden presentar distintas características. Como podemos ver la Publicidad en internet se encuentra en muchos lados.

Una buena inversión es la Publicidad en internet, en realidad toda publicidad es buena pero no todas son tan efectivas como esta. Diseño paginas web Barcelona ofrece un servicio de calidad con resultados comprobables.

La popular escritora, Sara Martínez tiene mucho conocimiento sobre el tema. Ella escribe artículos referidos a publicidad y tecnología.