El análisis de adn es el mejor método para determinar la relación de padre-hijo entre dos personas de forma no invasiva y precisa. Determinar si un hombre es padre de un niño o niña es muy fácil mediante un análisis de adn, no se necesita una edad mínima para realizar este tipo de exámenes puesto que no son invasivos ni representan ningún tipo de riesgo para el bebé.

La mejor forma de realizar la toma de muestras de adn es mediante el hisopado bucal, un método que consiste en introducir un hisopo de polyester en la boca del niño y frotarlo durante 30 segundos contra las paredes internas de las mejillas, donde se aleja la mucosa bucal de dónde se obtienen las células de adn.

Es muy importante aclarar que no es la saliva la que provee las células necesarias para aislar el adn, sino que es la mucosa bucal la principal fuente de adn.

El hisopo es muy similar a los hisopos de algodón usados diariamente en el hogar y no contienen químicos que pudieran afectar la salud de los participantes.

Una vez recolectadas las muestras de ADN, basta con enviarlas de vuelta al proveedor del servicio de análisis de adn para iniciar el examen, los resultados se obtienen generalmente en menos de 10 días.

El análisis es llevado a cabo en un laboratorio líder con acreditación AABB donde las muestras son doblemente procesadas para ofrecer un resultado preciso en un 99,99%.

Progenitest ofrece servicios de análisis de adn para pruebas de paternidad en Argentina, puede solicitar el envío del kit de test de paternidad de forma gratuita llamando por teléfono al 0810 888 0026.

Para mayor información puede visitar el blog oficial de Progenitest: Análisis de ADN