Según Gartner, las tecnologías para sistemas de BI (Business Intelligence) conocerán en el futuro una penetración importante y rápida en los mercados.
Las prioridades en la dirección empresarial: Business Intelligence y Business Process Management

Un estudio de la prestigiosa empresa de consulting “Gartner” (origén norteamericano) manifiesta la gran importancia de implantar sistemas para el análisis del negocio (Business Intelligence).

Según Gartner, las tecnologías para sistemas de BI (Business Intelligence) conocerán en el futuro una penetración importante y rápida en los mercados.
La explicación es sencilla: Las empresas buscan soluciones “smart” para manejar y liderar sus negocios de manera ágil y eficiente. Es decir, tener a disposición una herramienta que les permite analizar grandes volumenes de datos con la finalidad de obtener informaciones vitales y válidas en cualquier momento para su gestión diaria.
Además la monitorización “in real time” es un factor clave para una gestión eficaz y eficiente.
Gartner prevee en el futuro hasta 2013 un crecimiento de 6,3 % en sistemas de Business Intelligence.
En 2009, los CIO’s declararon ya que BI (Business Intelligence) era una de las prioridades en la cartera de los proyectos empresariales.
La ilustración siguiente manifiesta las tendencias y prioridades en el marco del desarrollo organizacional y empresarial que se deben tener en cuentas por los CIO′s.
Aunque no sólo BI es el tema priorizado en el desarrollo de las organizaciones para mejorar la producitividad, la eficacía y para asegurar la competividad en el marco de un cambio del entorno cada vez más rápido.

Cada vez más, los CIO’s de las empresas toman medidas para implementar técnicas como elBusiness Process Management (BPM). Consideran que la gestión por procesos será un factor clave en la gestión de sus negocios.

“Según un estudio llevado a cabo en Alemania, habiéndo encuestado 157 empresas, se obtuvieron los resultados siguientes:
• 8 % de las empresas optaron ya desde hace dos años por BPM (Business Process Management)
• 10 % de las empresas utilizan BPM desde hace 5 años.
• 35 % de las empresas están a punto de iniciar proyectos BPM.” (fuente: http://www.cio.de/knowledgecenter/bi/2227765
Se nota una importancia creciente en BPM en la gestión y direccion empresarial.


• Si desea más información acerca de Business Intelligence y/o Business Process Management, no duden en contactar con I.L.M. & T.I. al 91 392 33 66 o info@ilmti.com o visitar nuestro sitio web : http://www.ilmti.com/

Gabriele Radajewski-Henze
(CEO ILMTI)