La enfermedad vascular renal es el nombre dado a una variedad de complicaciones que afectan a las arterias y venas de los riñones. Estas complicaciones afectan la circulación sanguínea de los riñones, y puede causar daño a los tejidos de los riñones, insuficiencia renal y / o presión arterial alta.

Por: We Care

Aneurisma de la arteria renal


Información general


¿Qué es la enfermedad vascular renal?

La enfermedad vascular renal es el nombre dado a una variedad de complicaciones que afectan a las arterias y venas de los riñones. Estas complicaciones afectan la circulación sanguínea de los riñones, y puede causar daño a los tejidos de los riñones, insuficiencia renal y / o presión arterial alta.


Los trastornos vasculares que afectan a las arterias y venas renales incluyen los siguientes:

* Estenosis de la arteria renal:

Estenosis de la arteria renal es una obstrucción de una arteria en los riñones. Que puede causar insuficiencia renal y la hipertensión (presión arterial alta).


* Trombosis de la arteria renal:

Trombosis de la arteria renal es la formación de un coágulo en una arteria renal. La trombosis de una arteria renal puede causar insuficiencia renal a causa de bloqueo del flujo sanguíneo a los riñones.


* Aneurisma de arteria renal:

Un aneurisma de la arteria renal es un abultamiento debilitado en la pared de una arteria del riñón. La mayoría de estos aneurismas son pequeños (menos de dos centímetros, o aproximadamente tres cuartos de pulgada) y sin síntomas. Los aneurismas de la arteria renal son poco frecuentes, y generalmente se descubren durante procedimientos de diagnóstico realizados en relación con otras condiciones.


* Enfermedad renal ateroembólica:

Enfermedad renal ateroembólica se presenta cuando un pedazo de placa de la aorta y / o otras grandes arterias se desprende y viaja por el torrente sanguíneo, bloqueando las arterias pequeñas como las arterias renales. Enfermedad renal ateroembólica se está convirtiendo en una causa común de insuficiencia renal (insuficiencia renal) en los ancianos.


* Trombosis venosa renal:

Una trombosis venosa renal es la formación de un coágulo en una vena en el riñón.


Anatomía

Las arterias renales se derivan de la aorta a nivel del disco intervertebral entre las vértebras L1 y L2. Los estudios han demostrado que el cadáver más de una arteria renal está presente en 15% y el 20% de los casos en los lados derecho e izquierdo, respectivamente. Una gran cantidad de variedad se puede encontrar en la anatomía de la arteria renal y sus ramas, pero más a menudo la arteria renal principal se divide en una división anterior y posterior. Dentro del hilo, la división anterior da lugar a ramas segmentarias apical, anterior e inferior, como se muestra en la imagen de abajo. Vasos segmentarios luego penetrar en el parénquima renal convertirse en lobar, interlobulares, arqueadas, las arterias interlobulares, las arteriolas aferentes, y finalmente llegar a los capilares y los glomérulos


Riesgo

Los factores de riesgo para la enfermedad vascular renal incluyen:

* Edad

* El género femenino

* La aterosclerosis

* La hipertensión arterial, aparición de nuevos especialmente de la hipertensión en una persona mayor

* Fumar

* El colesterol alto

* Diabetes


Un factor de riesgo es cualquier cosa que pueda aumentar las probabilidades de una persona de desarrollar una enfermedad. Puede ser una actividad, como el tabaquismo, la dieta, historia familiar o muchas otras cosas. Distintas enfermedades tienen factores de riesgo diferentes.


¿Cómo se diagnostica la enfermedad vascular renal?

Además de una historia médica completa y un examen físico, los procedimientos para diagnosticar la enfermedad vascular renal pueden incluir uno o una combinación de,


lo siguiente:

* Arteriografía (también llamada angiograma.) - Una imagen de rayos X de los vasos sanguíneos utilizados para evaluar diversos trastornos, como aneurismas, estenosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos) u obstrucciones. Un medio de contraste (contraste) se inyecta a través de un tubo delgado y flexible que se coloca en una arteria. Este medio de contraste hace que los vasos sanguíneos visibles en la radiografía.


* La ecografía dúplex - un tipo de procedimiento ecográfico vascular que se realiza para evaluar el flujo sanguíneo y la estructura de las venas de las piernas. El término "dúplex" se refiere al hecho de que dos tipos de ultrasonido se utilizan - Doppler y modo B.. El transductor de modo B (como un micrófono) obtiene una imagen de la arteria carótida en estudio. La sonda Doppler en el transductor evalúa la velocidad y dirección del flujo sanguíneo en el vaso.


* Renografía - un procedimiento radiológico especializado utilizado para estudiar la función y estructura de los riñones. Renograma es un tipo de procedimiento de radiología nuclear. Esto significa que una pequeña cantidad de una sustancia radiactiva que se utiliza durante el procedimiento para ayudar en el examen de los riñones.


El tratamiento para la enfermedad vascular renal

El tratamiento específico será determinado por su médico basándose en:

* Su edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicos

* Extensión de la enfermedad

* Sus signos y síntomas

* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias

* Sus expectativas para la evolución de la enfermedad

* Su opinión o preferencia




Por favor, Ingrese a: http://www.indiahealthtour.com


Por favor, Ingrese a: http://www.indiahealthtour.com/treatments/vascular/renal-artery-aneurysm-surgery-india.html


Email de contacto: info@wecareindia.com


Nosotros Servicios de Salud es el principal proveedor de turismo médico profesional a los extranjeros en la India. Con un número de reconocidos médicos y hospitales afiliados, tenemos los recursos para ofrecerle los mejores tratamientos médicos asequibles, y le ayudará en su pronta recuperación. Hemos negociado y creado varios paquetes de precio asequible y bajo tratamiento médico en asociación con algunos de los mejores médicos y hospitales en la India.