Si usted ha decidido cancelar o cancelar su tarjeta de credito porque ya no la necesita, por robo, pérdida o por el motivo que sea, debe ser consciente que es necesario cumplir con una serie de pasos para hacerlo de manera correcta y evitar dolores de cabeza.

Por: Nicolas Rombiola

 Si usted ha decidido dar de baja o cancelar su tarjeta de credito porque ya no la necesita, por robo, pérdida o por el motivo que sea, debe tener en cuenta que es necesario cumplir con una serie de pasos para hacerlo de forma correcta y evitar dolores de cabeza.

Un ejemplo de ellos es que muchas entidades financieras suelen exigir una serie de requisitos que se deben cumplir antes de solicitar la anulación de su tarjeta, como dar un aviso previo de su intención de anular su tarjeta, y de esta manera evitar recargos, y hasta además embargos.

Aquí le Presentamos pasos para dar de baja la tarjeta:

1. Invertir el saldo pendiente: Lo primero que debe hacer antes de cancelar su tarjeta es remunerar cualquier saldo que posea por más pequeño que sea, ya que si inicia el tramite antes el banco puede subirte los intereses hasta el máximo permitido o ejecutar tu saldo como impago e incluso tomar acciones legales.

2. Deja de usar la tarjeta: Mientras esta cancelando el saldo pendiente de su tarjeta no deberá utilizarla, ya que de lo contrario nunca conseguirá saldar completamente la cantidad debida, y no podrá llegar a anularla.

3. Comunica a la empresa emisora tu intención de anular la tarjeta: La notificación puede hacerla verbalmente, por mail o llamada telefónica al banco, pero siempre es conveniente que el trámite se asiente en una carta enviada por correo postal, que incluya todos tus datos, y de esta manera evitar malos entendidos, ya que poseeremos un comprobante físico de dicha comunicación.

4. Confirmar que el saldo pendiente de su tarjeta es cero: Para esto podría esperar que llegue a su domicilio el estado de cuenta para mirar reflejada la anulación de la tarjeta, o acudir al banco para lograr algún certificado que confirme dicha anulación, y llevar su tarjeta para que en su presencia procedan a la destrucción de la misma.

Algo asimismo importante, es conservar copia del contrato de la tarjeta, y antes de iniciar la anulación le recomendamos leerlo atentamente, para saber que dice al tocante, ya que como mencionamos, algunas tarjetas requieren de un anuncio previo de varias semanas o contemplan comisiones por cancelación.
Tarjetas de Credito