👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Aplicación para Bajar de Peso Que Si Funciona

Los dispositivos móviles que permiten a las personas rastrear cuánto comen y el ejercicio pueden ayudar a bajar de peso por encima de los beneficios de un típico programa para bajar de peso, según un estudio realizado en EE.UU..

Angel Richiardi
Angel Richiardi
13 de December · 602 palabras.
x

🕘 Resumen

Un estudio realizado en EE.UU. ha demostrado que los dispositivos móviles, como asistentes personales digitales (PDAs) y aplicaciones para teléfonos inteligentes, que permiten a las personas monitorear su consumo de alimentos y ejercicio pueden ser más efectivos que los programas típicos de pérdida de peso. Los adultos con sobrepeso y obesidad que utilizaron los dispositivos móviles perdieron un promedio de más de 8 libras (3,6 kg) más que los participantes en un programa de grupo convencional. Además, los programas para dispositivos móviles son fácilmente personalizables y de fácil acceso, lo que aumenta su éxito. El estudio, que incluyó a 69 personas con sobrepeso y obesidad en sus 50 años, encontró que la principal razón por la cual las personas pierden peso es el auto-monitoreo, lo que permite tener registro de lo que se come y se realiza. Por lo tanto, la combinación de la tecnología con la consejería en persona y la gestión puede tener mucho éxito en la pérdida de peso.
 Los dispositivos móviles que permiten a las personas rastrear cuánto comen y el ejercicio pueden ayudar a bajar de peso por encima de los beneficios de un típico programa para bajar de peso, según un estudio realizado en EE.UU..

Los investigadores que escribieron en la revista Archives of Internal Medicine encontró que los adultos con sobrepeso y obesos perdieron un promedio de más de ocho libras (3,6 kilogramos) más cuando tenían asistentes personales digitales (PDAs) y coaching telefónico ocasional para ayudarlos, además de un programa de grupo.

No hay razón para pensar que el mismo no sería válido para aplicaciones de teléfonos inteligentes que pueden ingresar información sobre nutrición y actividad, y dar información en tiempo real, dijeron.

"La principal mecanismo a través del cual las personas pierden peso es auto-monitoreo, sólo viendo lo que come y mantener un registro de ello", dijo Goutham Rao, quien escribió un editorial sobre el estudio.

Rao, de la HealthSystem NorthShore University en Evanston,Illinois , señaló que los programas para los dispositivos móviles son fácilmente personalizado y de fácil acceso donde las personas llevan sus teléfonos o PDAs.

"En realidad estoy muy optimista de que las personas que están motivados, que puede acoplar la tecnología con la consejería en persona y de gestión, van a tener mucho éxito", dijo a Reuters Health.

El estudio incluyó a 69 personas con sobrepeso y obesidad en sus 50s, en promedio, que fueron remitidos a una clínica de Asuntos de Veteranos de apoyo para bajar de peso.

Todos estaban matriculados en 12 sesiones de grupos de más de seis meses, que se centró en los cambios de nutrición, ejercicio y conducta para promover la bajar de peso. La mitad de ellos se les dio también una PDA para grabar su alimentación y actividad durante todo el día y tenía un entrenador que nos registramos con ellos por teléfono.

Después de seis meses en el juicio, las personas del grupo PDA habían perdido una media de casi 10 libras (4,5 kg) y el 41 por ciento de ellos habían cumplido con la meta de perder al menos el cinco por ciento de su peso corporal inicial. Los que están en los grupos de comparación se había reducido a poco más de dos libras (1 kg) cada una, en promedio, un 11 por ciento había logrado el objetivo de bajar de peso.

En la marca de un año, seis meses después de que los dispositivos móviles se los llevaron, personas que habían utilizado los PDAs había logrado mantener la mayor parte del peso que perdió inicialmente, dijo el investigador principal Bonnie Spring, de la Northwestern University Feinberg School of Medicina en Chicago .

Los beneficios de utilizar una aplicación en un dispositivo móvil, Rao dijo, es que puede ser más barato y ampliamente disponible, y puede ayudar a renovar el compromiso de las personas que tienen problemas, a diferencia de un programa en persona con una fecha de finalización concreta.

A pesar de PDAs en su mayoría han pasado de moda, los investigadores dijo que los teléfonos inteligentes pueden servir al mismo propósito que los dispositivos utilizados en el estudio.Spring dijo que la mayoría de bajar de peso aplicaciones en el mercado no han sido científicamente probados, pero que todavía puede ayudar a las personas a bajar de peso.

Sin embargo, advirtió Rao, existe evidencia de que las aplicaciones por sí solas no tienen mucho impacto - y que puede ser más útil pensar en la tecnología como ayuda para la ayuda de un médico o nutricionista.

 Visita: Como Perder Peso Rapido

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →