Una nota de crédito es un documento que indica una rebaja a nuestro encargo; sus causas son variadas, y en lo usual se muestran referente a los movimientos de las cuentas comerciales Una nota de crédito es un documento que indica una rebaja a nuestro encargo; sus causas son variadas, y en lo usual se muestran referente a los movimientos de las cuentas comerciales. ¿Cuáles son las ocasiones más comunes en las que nos entregan una nota de crédito comercial?

1 – Reintegros por errores comerciales

Un argumento bastante corriente por el cual podemos acoger una nota de crédito son los errores en la contabilidad. En ciertos casos se trata de sumas mal realizadas o transcriptos mal, y en otras, de razón mal imputados. Por modelo, puede que al efectuar una transacción extensa, quien nos vendió haya puesto incorrectamente el valor de un artículo, y por los tiempos negociados, nosotros ya lo hemos retribuido. Si la operación es no frecuente, la restitución seguramente se realice con una nota de crédito comercial.

2 – Reclamo de intereses

Si los tiempos que ponemos para aceptar el dinero de las transacciones no son cumplidos, tenemos que reclamar a los intereses para compeler al moroso; tales, obviamente, se calculan en términos financieros, y se cargan comúnmente a través de una nota de crédito comercial. Esta figura de abono se aprovecha sobre todo si son clientes ocasionales, o si los montos son grandes de manera que no puede demorarse al siguiente período de una compra.

3 – Reintegro de descuentos

En los negocios cada vez más interesantes, las promociones son una herramienta ya esencial. Algunos comercios dan bonificaciones en el evento depende los tipos o las formas de retribución, aunque en la mayoría de las veces el rendimiento es retrasado. Por ejemplo, en los hipermercados algunas veces otorgan bonificaciones del diez, 20, 30% en el importe de la operación con algunas tarjetas de debito; nosotros abonamos entero, no obstante a los pocos días la empresa nos retribuye el porcentaje con una nota de crédito comercial.


El autor colabora en sitios de nota de credito