Aprenda Sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial en Londres

Londres es una ciudad que ha sido protagonista de innumerables hechos históricos. Entre ellos, Londres fue centro de muchas planificaciones militares y como país monárquico siempre fue target de grandes ataques militares. Londres sufrió más ataques aéreos que ninguna otra ciudad británica.

Romina Costa
Romina Costa
4 de July · 604 palabras.
x

🕘 Resumen

El Imperial War Museum en Londres es un lugar ideal para aquellos interesados en aprender sobre la época de guerras en la capital. El museo explora temas importantes de la Primera Guerra Mundial, incluyendo el Frente Occidental y la vida en las trincheras. Los visitantes pueden recorrer una reproducción de una trinchera en el frente de Somme en el otoño de 1916, lo que les da una experiencia más realista gracias a los efectos de iluminación, sonido y aroma. Además, el museo rinde homenaje a poetas de guerra como Wilfred Owen, Robert Graves y Siegfried Sassoon, cuyas obras también se pueden ver en la exposición. Por otro lado, el museo también toca temas de la Segunda Guerra Mundial y cubre la Blitzkrieg, la batalla de Inglaterra, la guerra en el mar, los campos de concentración y el Blitz. Para aquellos interesados en profundizar aún más en la Segunda Guerra Mundial, se recomienda visitar la Churchill War Rooms. En ellas, los visitantes pueden aprender sobre la historia de las Cabinet War Rooms, situadas cerca del edificio del gobierno. Finalmente, el Museo de Churchill relata la historia de Winston Churchill, desde su infancia hasta su momento álgido y el resto de su vida. Es un lugar de visita obligado para cualquier persona interesada en la vida del antiguo primer ministro. En resumen, estos tres museos proporcionan una visión completa y detallada de la historia de la guerra en Londres y son lugares ideales para cualquier entusiasta de la historia.
El Imperial War Museum de Londres es el punto de partida idóneo para aquellos que quieran aprender más sobre la época de guerras en la capital. Las galerías de la Primera Guerra Mundial del museo abarcan muchos de los temas predominantes de la “Gran Guerra” y analizan sus complejos orígenes.

También se explora el Frente Occidental y se detalla la atrocidad de la vida en las trincheras. Los visitantes pueden recorrer la reproducción de una trinchera en el frente de Somme en el otoño de 1916, una experiencia que cobra especial realismo gracias a los efectos de iluminación, sonido y aromas.

Sin embargo, uno de los frutos más memorables y desgarradores de la Primera Guerra Mundial fue la poesía que escritores como Wilfred Owen, Robert Graves y el excelente Siegfried Sassoon redactaron en el frente y que también se puede contemplar en la exposición.

Igualmente, se describe cómo vivían durante la guerra la mayoría de habitantes de la gran ciudad y se tratan aspectos como el racionamiento de los alimentos, las mujeres y los ataques aéreos.

Y por si eso fuera poco, el museo también abarca la Segunda Guerra Mundial y explora temas como la Blitzkrieg, la batalla de Inglaterra, la guerra en el mar, los campos de concentración y el Blitz.

Si le interesa saber más sobre la Segunda Guerra Mundial, una de las atracciones de Londres que no puede perderse es Churchill War Rooms. En ellas, se invita a los visitantes a aprender más sobre la historia de las Cabinet War Rooms, situadas cerca de la sede de gobierno en la estructura más sólida de todo Whitehall. Además, la exposición Undercover - Life in Churchill′s Bunker relata algunas de las historias de aquellos que pasaron miles de horas trabajando y durmiendo en las salas de guerra.

El museo de Churchill utiliza tecnología de vanguardia para relatar la historia de Winston Churchill. Abarca desde la niñez del icónico líder hasta su momento álgido y el resto de su vida. Es lugar de visita obligado para cualquiera interesado en la vida del antiguo primer ministro.

Para obtener más información sobre cómo era la vida de un civil en la capital durante la Segunda Guerra Mundial, visite la Britain at War Experience en el museo de Churchill. Los visitantes pueden tomar el ascensor para acceder al refugio antibombas situado en los túneles del metro Londres, enterarse de noticias de la guerra, sumergirse en el “espíritu de la época” en el vestuario de Drury Lane y visitar Rainbow Corner, lugar favorito de las fuerzas armadas estadounidenses. También se exponen bombas de la guerra, además de documentos y fotografías especiales.

En el Royal Air Force Museum se fusionan lo nuevo y lo antiguo, ya que abarca tanto las guerras en las que Inglaterra ha participado en el pasado como los conflictos en los que se encuentra involucrada actualmente. Incluye una colección de cientos de objetos, desde aviones hasta insignias que recorren un siglo de la historia de la aviación. Mientras tanto, el edificio Milestones of Flight alberga una exposición interactiva diseñada para educar a los visitantes de los principales sucesos de aviación que han tenido lugar en los últimos cien años. Además, dispone de un cine de aviación en 3D y la única exposición permanente sobre control aéreo del Reino Unido.

Londres es una ciudad repleta de historia. Como ciudad "monárquica" de Europa, fue una de las protagonistas de la Primera  y Segunda Guerra Mundial. Si planeas un viaje a esta ciudad, toma tu guía de Londres y da un paseo por los museos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →