¿Sabes cómo cuidar y proteger los colchones de tu casa? Si no es así, en el siguiente informe trataremos de darte algunos consejos y tips que esperemos te sean de gran utilidad.

Por: Julian Perez

1- Cuando vas a transportar un colchón que acabas de comprar, o por alguna mudanza, jamás dobles el colchón o los colchones por la mitad.

2- Una vez desembalado ¡No lo coloques en la cama de inmediato! Te recomendamos dejarlo airear por al menos un par de horas ¡No dejes que te gane la ansiedad!

3- Para prolongar la vida útil de tus colchones, te recomendamos utilizar fundas.

4- Todos los días, a la hora de hacer tu cama ventila tu colchón alrededor de 10 a 15 minutos.

5- Para evitar malos olores en un colchón, una buena opción es espolvorear bicarbonato en un colchón húmedo, dejar secar, y finalmente retirar el excedente.
 
6- Quita las manchas mezclando agua con almidón y frotándolas muy bien.

7- Limpia los colchones con un aspirador al menos una vez al mes.

8- No permitas que tus hijos utilicen los colchones para saltar. Recuerda que no son un juguete. Evita así cualquier tipo de accidente.

9- No apoyes sobre los colchones objetos muy pesados o terminados en punta. Podrías romper o deformar el núcleo del colchón.

10- Si un colchón llegara a mojarse, absórbelo bien con una toalla, y el resto con un secador de pelo no a menos de 40 cm de distancia.

AbsoluteBeds.com - Venta de colchones en toda España.