Aprende a Usar tu Computadora para Ganar Dinero en Internet

 Parece que los humanos nos acostumbramos muy rápido a las cosas. La capacidad de hacer una rutina nos hace eficientes, especialmente a la hora de hacer algún trabajo. Aprender los pasos y hacerlos una y otra vez es relativamente fácil.

Sin embargo, eso puede tener un problema cuando lo utilizas para tu propio negocio por Internet.

Y conste que no estoy en contra de la rutina, ya que todos la necesitamos. El problema es cuando la tomamos como dogma de fe y nos olvidamos de aprender a utilizar bien la herramienta que nos permite ganar dinero por Internet: la computadora. Bueno, más bien el software que está dentro de la computadora.

Cuando empecé a hacer mis propias imágenes necesitaba escalar y poner un marco a una imagen que había hecho. En Photoshop es muy fácil, cuando sabes utilizarlo, pero yo no lo sabía.

Así que hice una búsqueda en Google, seguí los pasos de la primera página que salió y listo. Fueron tan sencillos esos 8 pasos que los seguí haciendo durante varias semanas. Lo hubiera seguido haciendo durante meses, pero quería retocar unas fotos y aprender a hacerlo bien, por lo que compré un curso de Photoshop y me puse a verlo.

En un par de horas me di cuenta de que los 8 pasos que hacía no eran necesarios y que podía hacerlo en 2. O sea, 4 veces más rápido. Si me pongo a contar los minutos que tardaba haciendo todo ese rollo, probablemente se juntarían varias horas de trabajo inútil.

En este caso no me afectaba mucho, pero he conocido muchas personas que hacen el trabajo muy difícil solo por el hecho de no querer aprender a utilizar la computadora.

Parecería que se dejan llevar por el slogan de algunos programas para ganar dinero en Internet, que aseguran que “no necesitas experiencia”. Tal vez tengan razón en que no necesitas experiencia para empezar, pero si no aprendes a utilizar la tecnología a tu favor, estarás en problemas.

La empresa que no utiliza la mejor maquinaria y software está en desventaja con sus competidores. Quien no tiene la gente más capacitada, inevitablemente se va quedando atrás.

¿Qué te hace pensar que contigo no pasará lo mismo? Aprender a utilizar la computadora y las herramientas puede hacer que tú, como yo, puedas hacer el trabajo necesario en mucho menos tiempo y más fácilmente.

Con esto no digo que tienes que llegar a ser gurú de la computación, pero aprender a utilizar bien un procesador de palabras, servicios de conversión y programas de imágenes puede darte la ventaja que estás buscando para ganarle a tus competidores.

Hoy en día existen literalmente miles de tutoriales, cursos, manuales y videos para hacer casi cualquier cosa con cualquier herramienta conocida. En muchos casos es más fácil aprender a utilizar una herramienta de software en un tutorial de YouTube que con el mismo manual.

Los hay en todos los idiomas y hasta con música de fondo. Lo mejor de todo: son gratis.

En mi caso prefiero un curso estructurado que me diga bien cómo utilizar la herramienta como un todo, en vez de solo aprender a hacer algunas acciones con ella, pero cada quién es distinto.

Independientemente de cuál sea tu estilo, es vital que te apliques a aprender a utilizar las herramientas que ya usas y que veas cómo puedes mejorar tu productividad en lo que haces para ganar dinero en Internet.

Recuerda que hay miles como tú y la competencia es más pesada cada día. Lo bueno es que sobran los que quieren el camino fácil, así que tienes la oportunidad de ganarles a todos los flojos, si te decides a utilizar tu tiempo efectivamente y pagar el precio de tener un negocio por Internet.

Lo bueno es que la recompensa es bastante buena cuando aprendes a utilizar bien tus recursos para ganar dinero por Internet.

Aprender a utilizar tu herramienta más importante es rápido y fácil. Además, si no te gusta mucho el trabajo, sabiendo cómo hacerlo terminarás más rápido.