Conoce 4 poderosos tips que te serán de gran ayuda si lo que estas buscando es aprender a tocar guitarra eléctrica de una vez por todas.

Por: Carlos Juan

 1.-Ten clara tu influencia
¿Cual es tu guitarrista o músico favorito? Será alguien de los 70’s - 80’s - 90’s, o alguien de hoy en día.
Bueno, a quien tu admires te debe resultar un ejemplo a seguir en la musica... una influencia...

Hay algunos que tienen como influencia a slash, a eric clapton, jimi hendrix, noel gallagher, entre muchos otros, cada uno con su propio estilo, pero con algo en común la guitarra.

Ten clara cual es tu influencia, esto hará que aprender a tocar guitarra eléctrica no sea un proceso, monótono, ya que todo lo que iras aprendiendo podrá ser aplicado a esas canciones que tanto te gustan.

2.-Encuentra al mejor mentor
Si quieres saber como tocar la guitarra eléctrica, pero no tienes el dinero o el tiempo y la constancia que requieren las clases privadas o incluso si no sabes por dónde comenzar, es claro que los cursos multimedia son tu mejor opción.

El mejor dato que te puedo entregar si quieres aprender a tocar guitarra eléctrica, es que comiences buscando la información base y clave, ya que hay conceptos si bien son básicos, pero no son útiles al momento de tocar tus canciones favoritas o componer.

Si únicamente fuiste a buscar videos en busca de enseñanzas para la guitarra, dependiendo de cómo haya sido tu búsqueda, no cabe duda de hayas podido aprender algunas cosas, ya que hay mucha gente que da "lecciones de guitarra", el problema es que ellos no te conocen, y no saben que te falta saber a ti, ellos tienen interiorizado esos conceptos y se los saltan, no los cuentan... por lo que solo consigues aprender un ejercicio pero no un concepto que te sirve para tocar realmente la guitarra.

Por esto, primero que todo vas a necesitar con la información básica, a ser posible, bien enseñada junto con ser explicada de forma fácil para que pueda ser interiorizada. Ya que en lo personal cuando buscaba información de cursos o lecciones de guitarra, solo encontraba teoría, las negras, las corcheas y la verdad, no entendía nada, por lo que al final algo mal explicado, para uno que recién esta comenzando, solo logra ser un desperdicio de tiempo.

Hace unos años había un curso que estaba únicamente disponible en ingles, que se enfocaba en enseñar la guitarra acústica y eléctrica, especializados en los estilos populares.
Hace poco este curso de guitarra, tradujo todo su material al español, para que todos nosotros también pudiéramos aprender a tocar la guitarra.

Este curso va de la "A" a la "Z" para quien recién se esta iniciando o tiene poca experiencia . Lo bueno de este curso es que cuenta con un minicurso GRATUITO , donde uno puede establecer esas bases como guitarrista en el estilo que uno decida trabajar.

3.-Descubre que te puede impedir aprender a tocar guitarra eléctrica
El otro día lei en un sitio cada dia miles de personas de todo el mundo, intentan aprender a tocar tocar guitarra eléctrica desde sus hogares, contando solo con el internet... el problema, es que, la mayoría fracasan y se renuncian antes de alcanzar a tocar algo con la guitarra, esto ocurre con el 95% de esas miles de personas.

Es esta la razón por la que recomiendo algo una instrucción más formal en la guitarra, un curso creado para luego de unas semanas ya estar tocando canciones con propiedad y soltura, un curso paso a paso, nivel por nivel, con todo lo que se necesita para comenzar a ser un guitarrista.

También otra cosa es que he visto, es que muchos abandonan el aprendizaje de la guitarra porque van perdiendo la motivación, esto puede ser porque el profesor (en clases privadas) es algo anticuado, y no enseña lo que uno realmente quiere aprender, y porque el dinero que uno va gastando por esos 60 minutos parecieran no valerlo. Encuentra tu mejor opción, algo que te garantize aprender a tocar guitarra eléctrica.

4.-Coloca Tus Bases Como Guitarrista:
Este un mini-curso te brindara habilidades y conocimientos básicas para poder aprender a tocar la guitarra eléctrica e incluso crear tu propia canción, pero de ninguna forma te va a enseñar todo lo necesario para aprender a tocar la guitarra de verdad, como un experto. Para eso necesitarias de la versión completa del curso.

Haz Click Para Conocer este Minicurso (Video)