aprender a tocar rápidamente la guitarra es posible y no solo rápido de velocidad con tus dedos sino en acortar el tiempo de aprendizaje de tu guitarra Tú también puedes descubrir cómo aprender a tocar la guitarra rápidamente
No me refiero a rápido solo en términos de velocidad, me refiero a rápido también en términos de tiempo.
No hay forma real de hacerlo inmediatamente, pero hay métodos que sin duda pueden acelerar tu curva de aprendizaje al tocar la guitarra por primera vez. Gracias al resurgimiento del interés por la música y en especial de la guitarra unido a las nuevas tecnologías y mejoras en los sistemas de enseñanza se han desarrollado métodos de aprendizaje que te permiten aprender técnicas complejas de una forma sencilla, te enseñan a desarrollar de una forma natural tu oído, etc.
Pero el viaje para convertirse en un gran guitarrista requiere algún tiempo, repito no hay forma real de hacerlo inmediatamente. Hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora lanzarte a convertirte en el guitarrista que quieres ser.
La guitarra es una “cruel amante” que se necesita domar antes de que consigas los sonidos que quieres que salgan de tu instrumento. Tienes que entender que la idea básica de tu trabajo con la guitarra es la práctica unida a la teoría musical. Pero no te asustes con lo de “teoría musical”, esto no es nada difícil y no tienes que aprender solfeo si no quieres ya que se han desarrollado sistema de escritura que cualquiera puede leer. Una vez que haya una pequeña cantidad de comprensión de la teoría musical aplicada a la guitarra, entonces tu estarás en camino de convertirte en el guitarrista que has soñado ser.
Un punto de partida para tratar en cualquier principiante que quiere saber cómo aprender a tocar la guitarra son los acordes, toda la energía y sonido que desprenden con una sola posición de tu mano izquierda. Una vez que se han estudiado los principios básicos de la guitarra se descubre que la inspiración y la creatividad empiezan a fluir, y así tus ideas crecerán junto a tus habilidades.
Un acorde está formado por varias notas al unísono. Con los acordes aprendes a usar todo el diapasón de la guitarra y a escribir tus propias canciones en muy poco tiempo. Las escalas son otra gran ayuda, y son muy fáciles de aprender y memorizar. Con la idea básica de las escalas y la energía de los acordes de la energía, puedes tocar fácilmente la guitarra.
Los grandes maestros de este instrumento, la gente como Steve Vai, Joe Satriani, etc siguen encontrando cosas nuevas que ver y probar, a pesar de su gran conocimiento en la guitarra, así que no te agobies, disfruta en todo el proceso, porque de eso se trata, de disfrutar con tu guitarra. La guitarra es un instrumento que nunca puede quedarse sin ideas, siempre hay otra cosa que puedes tratar de lograr con ella, y las posibilidades en realidad son casi infinitas. No te desanimes si no coges las cosas de inmediato, las recompensas de tocar la guitarra manteniendo una constancia vendrán pronto! Con sólo unas cuantas lecciones básicas y un gran compromiso y creatividad puedes tocar pronto y bien la guitarra.
Cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra rápida con un poco de paciencia y dedicación. Para más información sobre cómo empezar con la guitarra, visite: http://www.comotocarunaguitarra.net


Este autor toca la guitarra desde hace mas de 10 años y actualmente se deidca a enseñar y difundir información sobre la guitarra y el mundo de la música