Los árboles para gatos no son más rascadores a los que se les ha dotado de una forma y una apariencia vegetal, tanto por el elemento decorativo que representan, como por hacer al gato más cómodo su acto de afilarse las uñas.

Por: Laura Potter

¿Por qué son importantes los árboles para gatos? Como sucede con los rascadores para gatos, los árboles para gatos les sirven para afilarse las uñas, estirar sus músculos, y mantener su estabilidad emocional dejando señales ante otros gatos. Sin embargo, estas son características de cualquier rascador.


¿Por qué es preferible un árbol para gatos, entonces? Por la sencilla razón de que transporta al gato a un estado mucho más natural. Y sí, sé que un árbol para gatos no es un árbol de verdad, pero eso importa poco.


El hecho de que el gato perciba un elemento con ramas, con algo parecido a un tronco, etc. le hace transportarse a su estado natural, donde, para afilarse las uñas y dejar marcas a otros animales, debía afilarse las uñas en el tronco de un árbol.


Por supuesto, mientras más realista sea el árbol, mejor. En este sentido, si dispones de espacio, lo más recomendable para tu gato sería un árbol de gran tamaño, con un tronco grueso donde pudiese rascarse las uñas, pero también con otros finos, con hojas y vegetación donde pudiese esconderse y "acechar".


Asimismo, si tienes espacio, también es recomendable que el árbol para gatos que compres, tenga el suficiente tamaño y los suficientes puntos de apoyo como para que tu gato pueda subirse a él y jugar. ¿No te has fijado en los gatos salvajes o en los grandes felinos de los documentales? Se pueden pasar horas subidos a la copa de un árbol.


Es algo natural para ellos, y darle la oportunidad a tu minino, es una muy buena opción. Por último, contar con un árbol para gatos en tu salón, puede parecer, en principio, un trasto inútil. Nada más lejos de la realidad. En las tiendas para gatos hay una gran multitud de árboles para gatos de diferentes tamaños y diseños, algunos de ellos muy elegantes, que no sólo sirven para que tu gato se sienta en plena naturaleza, sino que, además, ayudan a decorar tu hogar.

Así que, si quieres hacer feliz a tu gato y notar que se siente como si estuviese en su propio hábitat, valora la idea de adquirir uno de los distintos árboles para gatos que hay en el mercado.