La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una plataforma de apoyo al emprendedor a través de la página web: www.emprendiendo.jcyl.es.

Por: Alpen Ghosh

 La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una plataforma de apoyo al emprendedor a través de la página web: www.emprendiendo.jcyl.es.

Se trata de un portal web en el que existen diferentes contenidos de actualidad, servicios, herramientas y recursos variados (fuentes de financiación, formación, ayudas, concursos…) con el objetivo de ayudar a los emprendedores. Si bien es cierto que está pensada para el emprendedor de Castilla y León y también para el empresario que desee consolidad su empresa con éxito, puesto que se dan a conocer diferentes contenidos propios de esta comunidad autónoma que todo aquel que se lance a la aventura empresarial en esta región concreta debe conocer, no obstante la web se ha estructura de tal manera que cualquier pueda tomarla como punto de partida, ya que hay contenidos que son generales.

La información está estructurada de una forma muy sencilla para que cualquier usuario pueda acceder a ella sin ningún inconveniente. Y para que no nos perdamos ningún paso en nuestra nueva andadura como emprendedores, los contenidos se presentan por etapas desde la idea de ser emprendedor hasta la puesta en marcha y recursos para consolidar de una forma exitosa nuestra empresa.

A la izquierda aparecen diferentes pestañas que se despliegan con distintos apartados. La primera habla del Emprendedor, la definición del término, programas que existen para difundir y sensibilizar sobre el espíritu emprendedor en en campo educativo de esta comunidad. Junto a lo anterior se incluye también estudios y datos estadísticos y un test para comprobar las cualidades del emprendedor.

Siguiendo un orden lógico, a continuación se presenta la Idea donde se acercará al futuro emprendedor conocimientos para poder, no solamente generar sino también consolidar y poder evaluar en términos de marketing la idea inicial para su posterior puesta en marcha. Asimismo, se pueden subir videos con la idea de nuestro proyecto empresarial que se valorará y en función de la viabilidad que tenga podrá recibir apoyos desde un comienzo.

Algo muy interesante en este apartado y que a veces damos por hecho, es la generación de ideas. No todas las personas que desean ser emprendedores tienen una idea clara de lo que quieren en un principio, por ello en esta plataforma se incluyen distintos bloques de actividades a modo de sugerencia.

El desarrollo del proyecto es el tercer apartado y en este se acercará al usuario información sobre los recursos que precisa cualquier emprendedor para convertir su idea en un éxito de futuro y se estudiará la viabilidad de la misma.

Una vez se ha llevado a cabo un estudio de viabilidad, a continuación viene la creación de la empresa propiamente dicha con todos los trámites que esta conlleva, formas de empresa, asesoramiento y apoyo para su constitución de empresas así como otra serie de datos referidos a empleo y modalidades de contratación, ayudas y convenios laborales de Castilla y León.

El apartado alojamiento de la empresa, con un listado de viveros de empresas, parques tecnológicos… se refiere exclusivamente al ámbito de la citada comunidad autónoma.

Una vez se ha creado la empresa, el siguiente paso será la consolidación y para ello también se incluye un servicio de asesoramiento general sobre prevención de riesgos laborales, contratación de empleados así como como otras herramientas de utilidad.

Si quieres saber más sobre cómo montar tu proyecto empresarial, en Arnaiz Asesores fiscales disponemos de un equipo de profesionales y un área de trabajo específica para la constitución de empresas